Pulpo a la gallega

pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

minutos
45
Dificultad
Porciones
4
Tipo
Tipo de platillo

La frescura española de esta receta marítima te encantará

¿Qué tal un pulpo a la gallega para el calor? Cuando pensamos en practicidad, calidad y delicioso sabor, es inevitable pensar en los mariscos. Son perfectos para disfrutar en temporadas calurosas debido a su naturaleza fresca, ideales para compartir en familia durante Cuaresma.

Si ya dominas la preparación del pescado y ahora quieres dar un paso adelante con el pulpo a la gallega, estás en el lugar adecuado. ¡Pide los ingredientes con Walmart Express y prepara esta deliciosa receta!

Ingredientes:

Preparación: 

  1. Limpia el pulpo volteando su cabeza y retirando todas sus vísceras. Enjuaga bajo el grifo cada uno de sus tentáculos perfectamente y, posteriormente, ponlo a hervir en una olla grande con agua y sin sal. Cuando el agua esté bien caliente, toma al pulpo por la cabeza y sumérgelo tres veces para “asustarlo”, esto se hace para que con los cambios de temperatura, la fibra del pulpo se vuelva suave durante la cocción. Hecho esto, ahora sí lo puedes dejar cocinando dentro de la olla. Deja que hierva por 30 minutos y luego sácalo en una bandeja.
  2. Mete las papas a la misma olla y cocínalas con un toque de sal por 15 minutos. Luego retíralas del fuego, pélalas y córtalas en rodajas.
  3. Sirve el pulpo sobre una base de papas, cortando los tentáculos en trozos de no más de 1 cm de grosor. Lo mismo con la cabeza.
  4. Espolvorea encima pimentón, sal gruesa y suficiente aceite de oliva extra virgen. ¡Disfruta!

Tip: Un auténtico pulpo a la gallega se sirve en un plato de madera previamente empapado del agua en la que herviste tu pulpo y papas. ¡Sírvelo de ese modo para una experiencia auténtica!

¡Saborea este pulpo a la gallega y disfruta más recetas internacionales con Walmart Express en línea!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR