Camarones al ajillo en microondas

Camarones al ajillo en microondas

minutos
10
Dificultad
Porciones
3
Tipo
Tipo

Sé práctico y prepara deliciosos platillos en unos cuantos minutos

Los camarones son deliciosos en todas sus presentaciones. En cualquier momento del año se difrutan al máximo, ya que además de su característico y delicioso sabor, son una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales. ¡Comerlos es un ganar-ganar en cualquier estación!

Además de sabrosos, los camarones pueden ser preparados en cuestión de minutos para el goce de tu familia y amigos. ¿El secreto? ¡Un horno de microondas, creatividad y buen gusto!

 

Ingredientes:

  • 12 camarones grandes
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 guindilla seca (puede eliminarse si se prefiere sin picante)
  • Perejil fresco picado
  • Sal al gusto

Preparación: 

  1. Haz un corte en la parte superior de cada camarón para retirar su intestino. En un bowl junta las cáscaras y las cabezas, y deja los camarones limpios en un recipiente aparte.
  2. Mete en el microondas las cáscaras y cabezas de los camarones a máxima potencia por un minuto para obtener un poco de líquido, mismo que se utilizará en la preparación. Extrae este jugo machacando y después, filtra por un colador fino.
  3. En el mismo recipiente, vierte tu aceite de oliva y los ajos finamente picados. Incorpora también la guindilla y los camarones limpios.
  4. Baña tu preparación con el jugo de la cocción de las cabezas y cáscaras.
  5. Añade sal al gusto. Tapa el recipiente con papel film y llévalo al microondas a 800 W durante dos minutos.
  6. Cuando los camarones se cocinen, retíralos y agita un poco para que se bañen bien del jugo.
  7. Sírvelos calientes y agrega un toque de perejil picado para decorar.

Tip: Puedes agregar media copa de vino blanco al jugo resultante de las cabezas y las cáscaras. ¡Verás como toma un sabor aún más increíble!

Prepara estos camarones al ajillo en microondas con tu súper en línea. ¡Los ingredientes frescos que tanto te gustan hasta la puerta de tu hogar!

 

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR