Martini de pitahaya

Martini de pitahaya

minutos
10
Dificultad
Porciones
2
Tipo
Tipo
EVITA EL EXCESO

Disfruta esta deliciosa y exótica bebida en tus tardes de descanso

Compartir con familia y amigos es una experiencia invaluable. Los mejores momentos de nuestras vidas son en los que estamos acompañados, sonriendo y disfrutando el presente. Acompaña tu felicidad con la fruta de moda, la pitahaya, en un sofisticado y práctico martini. ¡Es fácil, delicioso y se quedará en tu memoria!

¿Pitaya o pitahaya?

Debes saber que pitaya y pitahaya no son lo mismo, parecen serlo, pero no.

Ambas son frutos de los cactus, poseen un sabor dulce y tienen pulpa blanca, roja, amarilla, morada o violeta. La diferencia radica en el género al que partecen: la pitaya es del Stenocereus, mientras que la pitahaya es del Hylocereus. Además, el rasgo visible y más distintivo entre ellas es que unas poseen espinas y las otras no.

Nosotros usaremos las que no tienen espinas, es decir, las pitahayas.

¿Por qué se les dice fruta del dragón?

El popular mote que se le ha otorgado a este peculiar fruto reside en el hábito de crecimiento que posee, puesto que la planta en donde crece trepa sobre los troncos de los árboles y se entrelaza, dando la forma de un dragón, animal muy popular en Asia, continente de donde proviene la pitahaya.

Ingredientes:

Preparación: 

  1. Coloca los ingredientes en una coctelera con hielo y mezcla por 30 segundos.
  2. Cuela la mezcla y sirve en una copa de coctel helada. ¡Disfruta!

Tip: Puedes decorar tu martini con un poco de la cáscara de la pitahaya. ¡Verás cómo le dota de mucho estilo y aún más color a tu bebida!

Pide en tu súper en línea los ingredientes para preparar esta receta de martini de pitahaya y recíbelos hasta la puerta de tu hogar. ¡Es fácil y seguro!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR