Disfruta esta deliciosa y exótica bebida en tus tardes de descanso
Compartir con familia y amigos es una experiencia invaluable. Los mejores momentos de nuestras vidas son en los que estamos acompañados, sonriendo y disfrutando el presente. Acompaña tu felicidad con la fruta de moda, la pitahaya, en un sofisticado y práctico martini. ¡Es fácil, delicioso y se quedará en tu memoria!
¿Pitaya o pitahaya?
Debes saber que pitaya y pitahaya no son lo mismo, parecen serlo, pero no.
Ambas son frutos de los cactus, poseen un sabor dulce y tienen pulpa blanca, roja, amarilla, morada o violeta. La diferencia radica en el género al que partecen: la pitaya es del Stenocereus, mientras que la pitahaya es del Hylocereus. Además, el rasgo visible y más distintivo entre ellas es que unas poseen espinas y las otras no.
Nosotros usaremos las que no tienen espinas, es decir, las pitahayas.
¿Por qué se les dice fruta del dragón?
El popular mote que se le ha otorgado a este peculiar fruto reside en el hábito de crecimiento que posee, puesto que la planta en donde crece trepa sobre los troncos de los árboles y se entrelaza, dando la forma de un dragón, animal muy popular en Asia, continente de donde proviene la pitahaya.
Ingredientes:
Preparación:
- Coloca los ingredientes en una coctelera con hielo y mezcla por 30 segundos.
- Cuela la mezcla y sirve en una copa de coctel helada. ¡Disfruta!
Tip: Puedes decorar tu martini con un poco de la cáscara de la pitahaya. ¡Verás cómo le dota de mucho estilo y aún más color a tu bebida!