La proteína que ya conoces con un nuevo giro picosito
El salmón con chile guajillo será la oportunidad ideal para demostrarle a todos tus invitados que dominas el fuego con este, uno de los pescados más aclamados por su magro sabor y alto contenido proteico. Conviértete en un Maestro de la Parrilla y disfruta esta versión picosita del salmón, acompañada por un fresco pico de gallo con mango. ¡Será la delicia que tu paladar estaba buscando!
Ingredientes:
- 4 filetes de salmón
- 3 chiles guajillo previamente hidratados
- 1 diente de ajo
- 1/8 de cebolla
- ¼ taza de jugo de naranja
- 2 hojitas de laurel
- 2 cucharadas de aceite
- Comino y orégano al gusto
Para el pico de gallo con mango:
- 4 cucharadas de cebolla morada finamente picada
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 jitomate finamente picado
- 1 chile habanero finamente picado
- 1 mango finamente picado
- 1 cucharada de cilantro finamente picado
- ¼ taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Vierte en un vaso de licuadora los chiles guajillo, el ajo, la cebolla, el jugo de naranja, el aceite y las especias. Licúa todo por 3 minutos o hasta que la mezcla luzca homogénea.
- Baña por ambos lados todos tus filetes de salmón con la salsa que hiciste en la licuadora y deja marinar por 30 minutos. Reserva.
- Pasa los filetes a tu parrilla previamente encendida y séllalos a fuego medio. Cocina por ambos lados durante unos 10 minutos o hasta que el salmón luzca dorado y tierno al gusto.
- En un recipiente, junta todos los ingredientes para el pico de gallo con mango y revuelve hasta que todos los sabores y olores se incorporen. Reserva por unos cuantos minutos.
- Saca el salmón con chile guajillo de la parrilla y sirve acompañado del pico de gallo. También puedes poner a asar algunas cebollitas para degustar enseguida.
TIP: El pescado es una carne que se cocina en un tiempo mucho menor que la res o el cerdo, mantén tus ojos de ella durante su cocción en la parrilla y gira los filetes cada vez que sea necesario.