¡Disfruta una manera deliciosa de comer este pescado!
El salmón brinda muchos beneficios, ya que es una gran fuente de proteínas, vitaminas, minerales y sobre todo, ácidos grasos omega-3, por eso es un pescado muy preciado en la cocina y hay infinidad de recetas para disfrutarlo de distintas maneras. Una de ellas es esta de salmón glaseado con miel y un toque de limón. Consiéntete cualquier día de la semana con esta deliciosa receta.
Ingredientes
- 4 filetes de salmón
- 1 cucharada de pimienta
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de miel
- 4 cucharadas de jugo de limón
- Cilantro picado para decorar
- Rodajas de limón para decorar
Preparación
- Coloca los filetes de salmón en una charola, agrega la sal y la pimienta por ambos lados.
- Vierte un poco de aceite de oliva en cada filete.
- En un bowl mezcla la miel y el jugo de limón.
- Pon una sartén a fuego medio, coloca los filetes y déjalos cocer por 3 minutos de cada lado. Después, con ayuda de una brocha de repostería, barniza generosamente cada filete con la miel y el jugo de limón. Sigue cocinando por otros 5 minutos y, si lo deseas, durante ese tiempo sigue barnizando tus filetes, ¡la cantidad de miel y limón es a tu gusto!
- Sirve en los platos y agrega un poco de cilantro picado, así como unas rodajas de limón para decorar. ¡Disfrútenlos al momento!
Tip: Si no te agrada la textura de la piel del salmón, asegúrate de retirarla antes de comenzar a prepararlos. Así, el resultado final será una carne bastante suave.