Short rib con glaseado de cerveza

short rib recetas

Short rib con glaseado de cerveza

horas
3:30
Dificultad
Porciones
6
Tipo
Tipo de platillo

Delicia con un toque aromático de las especias y esta bebida de cebada

Una parrillada con un corte short rib será una comida llena de sabor, pues este corte suele tener una buena cantidad de grasa intramuscular, lo que le da bastante jugosidad a la preparación que, en este caso, irá acompañada de una reducción hecha con cerveza.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Prepara las costillas retirando el exceso de grasa y la membrana que posea la carne (para este segundo paso, jala la membrana con ayuda de un trapo limpio).
  2. Por ambos lados del costillar, una un poco de agua para que el sazonador se pegue perfectamente a la carne (también puedes elegir mezclar previamente una pizca de pimienta, ajo, cebolla en polvo y paprika) y la sal ahumada.
  3. En el asador, sella a fuego directo por 5 minutos de cada lado (debe ser con una temperatura de 400 ºC). Después retira del fuego.
  4. En una cacerola calienta el aceite de oliva con la mantequilla. Cuando ya esté caliente vierte los ajos fileteados y la cebolla. Deja que se caramelicen y a continuación, vierte el jitomate, el apio y por último, la cerveza. Cocina durante 5 minutos más y reserva.
  5. En una charola de aluminio, vierte tu short rib acompañado de esta salsa. Alrededor coloca los chiles guajillos.
  6. Protege con papel aluminio y en el mismo asador pon a cocer tu platillo por 3 horas a 180 ºC.
  7. Pasado ese tiempo, destapa y retira los huesos. Forma cubos grandes de carne y reserva.
  8. Saca el resto de la salsa y lleva al molcajete o licuadora junto con los chiles. Después lleva de nuevo al fuego para crear una reducción. En ella, sumerge los cubos de carne y llévalos de nuevo a la parrilla a fuego directo por algunos segundos.
  9. Sirve con puré de papa y vegetales en bastones.

 

Tip: si no cuentas con un asador con tapa, el cocimiento de la carne se puede hacer en el horno convencional, por el mismo tiempo y con la misma temperatura. ¡No olvides precalentarlo!

El short rib con glaseado de cerveza te sorprenderá, ¡pide tus ingredientes en Walmart Express en línea y prepárate para ser un Maestro de la Parrilla!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR