Dale más sabor a tu comida, ¡y prepara esta receta!
La quinoa es una semilla que viene en ascenso. Cada vez es más común verla en diferentes menús y con mucha razón, ya que se trata de uno de esos llamados súper alimentos llenos de nutrientes y propiedades extraordinarias que, de hecho, la convierten en el único alimento vegetal que contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales que el cuerpo necesita.
Si tú quieres empezar con un régimen alimenticio más saludable te recomendamos hacerla parte de tu dieta y para empezar, la sopa de quinoa es muy fácil de hacer. ¡Reúne todos tus ingredientes y aprende a prepararla!
Ingredientes:
- 6 tazas de caldo de vegetales
- 1 cebolla blanca finamente picada
- 1 taza de calabaza butternut cortada en cubos
- 1 rama de cilantro
- 1 taza de habas verdes
- 1 ½ l de agua
- 1 taza de quinoa previamente enjuagada y escurrida
- 3 dientes de ajo finamente picados
- ½ taza de zanahorias cortadas en cubos
- ½ taza de papas cortadas en cubos
- ½ taza de puerro cortado en cubos
- ½ cucharadita de orégano seco
- ¼ cucharadita de comino molido
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Calienta el agua en una olla lo suficientemente grande. Agrega la cebolla y el puerro. Cuando estos empiecen a tornarse traslúcidos (no debería tardar más allá de 5-7 minutos) agrega el ajo y deja cocer por otro par de minutos.
- Vierte la quinoa a tu olla, después el caldo de vegetales, orégano, comino y cilantro, así como los demás vegetales. Tapa y deja hervir por 20 minutos.
- Finalmente, agrega las habas y cocina por 5 minutos más a temperatura media. Rectifica con sal y pimienta al gusto.
- ¡Sirve en platos hondos y a disfrutar!
Tip: Esta sopa ya tiene toda la proteína de la quinoa y las habas, pero si gustas, también puedes poner un poco de la carne de tu preferencia.