¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Sopa miso

Sopa miso

minutos
15
Dificultad
Porciones
2
Tipo
Tipo

Una tradición japonesa en la mesa de tu casa

La sopa miso es un platillo básico en el menú de cualquiera que se diga fanático de la cocina japonesa. No importa si se trata de la mañana, tarde o noche, en dicho país se disfruta a cualquier hora puesto que, dados sus ingredientes, se trata de una entrada muy ligera pero además ¡es muy fácil de preparar!

Te llevará apenas y minutos disfrutar esta sopa miso, cuyo ingrediente (el miso) es el resultado de una pasta fermentada elaborada a base de soja y sal marina.

Ingredientes:

Preparación:

  1. El primer paso para esta receta es preparar el caldo dashi, uno de los ingredientes eje. Para ello, solo tienes que mezclar cuatro gramos de dashi en polvo en 600 ml de agua. Si no encuentras este ingrediente, lo puedes sustituir únicamente con agua.
  2. Ahora bien, ya con el caldo (o agua) en un trasto, corta el tofu por la mitad y, después, en pequeños cubos de más o menos un centímetro de lado.
  3. Calienta en la estufa el caldo dashi a fuego medio y cuando esté a punto de ebullición, aparta del fuego.
  4. Sirve en un cuenco el caldo y añade el miso. Revuelve hasta obtener una mezcla bien disuelta. Después, regresa este cuenco al resto de caldo.
  5. Incorpora el tofu y la alga wakame rehidratada a tu preparación. Permite que los sabores y aromas se mezclen brevemente, luego sirve caliente y disfruta con un poco de cebollas cambray por encima.

Tip: además del miso blanco, existen el miso rojo y el hatcho miso. Prueba esta receta con ellos y descubre cuál es tu favorito.

Disfruta la cocina japonesa con Walmart Express, ¡aquí están todos los ingredientes que buscas!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR