Strudel de manzana

minutos
30
Dificultad
Porciones
6

Este riquísimo postre alemán es perfecto para consentir a tu familia, ¡sorpréndelos!

La gastronomía es uno de los principales distintivos de la cultura de Alemania en el resto del mundo. Se caracteriza por sus abundantes raciones y la presencia de carnes, embutidos, mariscos, verduras y lácteos además de sus reconocidas bebidas como el vino y la cerveza, que se degustan tanto cotidianamente como en celebraciones especiales.

Esto no es todo, pues la gastronomía alemana también destaca por su variedad y exquisitez de preparados con sus diversos aromas, texturas y sabores. La cocina alemana se constituye a base de influencias recibidas por los países vecinos como Holanda, Suiza, Francia, Austria, teniendo así notables variantes en las distintas zonas del país.

Conoce más curiosidades de la gastronomía alemana

Lleva todo el sabor de la cocina de Alemania a tu mesa con esta exquisita receta.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 3 cucharadas de azúcar mascabado
  • 2 cucharadas de canela
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 300 g de masa hojaldre
  • 1 huevo

Preparación:

  1. Enharina la mesa de trabajo. Extiende tu masa para formar láminas de 8 centímetros. Corta cuadrados de 8 x 8 cm. Corta a la mitad, de forma diagonal, cada cuadrado para formar triángulos.
  2. Espolvorea cada triángulo con azúcar mascabada y canela. Parte la manzana en gajos. Bate el huevo.
  3. Coloca un gajo de manzana en un extremo del triángulo, enrolla la manzana con el hojaldre. Barniza con huevo y espolvorea con azúcar.
  4. Acomoda los bocadillos en una bandeja para horno cubierta de papel encerado. Hornea a 230° C por 15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Encuentra todos los ingredientes que necesitas para preparar esta receta en Superama.com.mx y disfruta de los Sabores de Europa ¡en tu mesa!

Te puede gustar