Una opción diferente del clásico rollo, ¡en su versión más dulce!
Los rollos de sushi pueden ser de mil y un preparaciones diferentes, hacerlos al clásico estilo oriental o en variantes que se han dado a lo largo del tiempo como bolitas o wraps, con ingredientes como jengibre, hueva de pescado, o hasta cortes de carne. Pero este es un sushi especial, ya que podrás disfrutarlo como postre en su versión más dulce. Atrévete a preparar este delicioso sushi de frutas en casa, ¡es muy fácil!
Ingredientes
- 90 g de queso crema
- 1 kiwi pelado
- 4 fresas lavadas y desinfectadas
- 3 mangos
- 30 g de azúcar
- Chocolate líquido
Preparación
- Corta en trozos el kiwi, las fresas y un mango.
- En un bowl vierte el queso crema y el azúcar. Revuelve hasta que ambos ingredientes se integren y la consistencia sea suave.
- Pela los mangos restantes y córtalos en rebanadas delgadas, lo más completas que puedas, esta será la base del sushi sobre el que vas a enrollar el resto de los ingredientes.
- Para armar el sushi, coloca el tapete de bambú y un trozo de plástico que lo cubra. Acomoda una rebanada de mango, seguida de una cama de queso crema con azúcar. Distribuye la fruta picada y comienza a enrollar con cuidado de no tomar el plástico.
- Corta el rollo en seis u ocho partes, sirve en un plato plano y báñalos con el chocolate líquido.
Tip: No agregues mucha fruta picada cuando armes el rollo, ya que podría costarte más trabajo enrollarlo y las porciones quedarían muy grandes.