Preparar sushi casero es muy fácil, ¡incluye tus ingredientes favoritos!
Este platillo tradicional de la gastronomía japonesa –que etimológicamente significa “conservar con pescado” o más poéticamente, “gobernar la felicidad”– se prepara con arroz mezclado con un poco de vinagre agridulce y pescados, mariscos u otros ingredientes crudos o frescos.
Las combinaciones son variadas, aprende a prepararlo en casa con esta receta.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz para sushi
- 1 taza de agua
- 75 ml de vinagre de arroz
- 3 cucharadas de azúcar
- Sal
- 2 láminas de alga nori deshidratada
- 2 pepinos
- 1 aguacate cortado en láminas
- 150 g de salmón, previamente descongelado
- 150 g de queso crema
- 1 mango
- 3 cucharadas de jengibre en vinagre
- 1/2 cucharadita de wasabi
Preparación
- Enjuaga el arroz en agua fría y escurre. Ponlo a cocer en una olla con tapa y, cuando hierva, baja el fuego al mínimo por 10 minutos. Deja reposar cinco minutos más.
- Calienta el vinagre 20 segundos en el microondas y disuelve el azúcar y la sal. Agrégalo al arroz, mezcla y cubre con un trapo húmedo para que no se reseque.
- Quita la cáscara de los pepinos y corta rebanadas muy finas, puedes ayudarte con un pelador; corta en tiras el otro pepino. Retira las semillas. Corta el aguacate en tiras.
- Coloca una lámina de alga, dejando el lado rugoso hacia arriba y colócalo sobre un tapete de bambú cubierto de papel film; con tus manos húmedas, pon un poco de arroz en la parte de arriba y extiende a lo largo de la hoja de alga hasta cubrir por completo y, por último, el ajonjolí. Toma de un extremo el tapete para comenzar a formar el rollo de sushi.
- Incorpora los ingredientes desde el centro y a lo largo; enrolla con mucho cuidado, haciendo presión con los dedos para formar un cilindro, compacta bien con tus manos para que quede bien apretado y parte en ocho trozos.
- Levanta la esterilla y corta, haciendo presión con el papel film para que no se despegue la cubierta.
Si vas a hacer rollos cubiertos de mango, pepino o aguacate, repite la misma operación y cuando voltees el alga cubierta de arroz, acomoda primero el pepino, mango o aguacate sobre la superficie y cubre primero con el papel film para dar forma y luego con el tapete para presionar de cada lado, dando forma cuadrada.
Existen cuatro variedades originales de sushi, ¡conócelas aquí y prepáralas todas con los ingredientes más frescos que Superama tiene para ti!