¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Takoyakis

Takoyakis

minutos
24
Dificultad
Porciones
4
Tipo
Tipo

¡Botanea al más puro estilo japonés!

Los takoyaki son una clásica botana japonesa que fue inventada en 1935 por Endo Tomekichi, en el distrito de Osaka. Su sabor fue tan bien recibido, que la receta se extendió por todo Japón y, aunque en ese país se suele comer exclusivamente en las calles, es muy sencillo replicar la receta en casa. Lo único que necesitas es una parrilla para takoyakis ¡pero no te preocupes! No es algo difícil de conseguir, ¡ya que sirve para el mismo fin la parrilla para hacer cakepops! Saca la tuya y lúcete con esta deliciosa botana que sorprenderá a todos en casa.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pica la col, la cebolla y el jengibre en trozos lo suficientemente pequeños para que quepan en la parrilla para takoyaki (o para cakepops).
  2. Asegúrate que los trozos de pulpo también quepan en la parrilla, de lo contrario, córtalos en trozos más pequeños.
  3. En un bowl, agrega la harina, el huevo y el agua. Esta última agrégala de poco en poco mientras revuelves. El resultado debe ser una masa cremosa, pero no líquida.
  4. Añade a la masa la col, la cebolla y el jengibre picados. Mezcla perfectamente.
  5. Calienta la plancha y unta un poco de aceite en cada espacio para evitar que los takoyakis se peguen.
  6. Agrega masa a cada uno de los espacios, añade un trozo de pulpo al centro y cubre con un poco más de masa, aunque se salga un poco de su círculo.
  7. Deja que se cocine, notarás que la masa de la orilla comienza a verse dorada. ¡Es momento de girarlo!
  8. Usa un ohashi o palillo de madera para hacer un movimiento rápido y firme que permita que la bola ruede, así comenzará a cocinarse por el otro lado. Cuanto más perfecta quede la esfera, ¡mejor será tu takoyaki!
  9. Coloca las esferas en un plato plano, no las amontones. Agrega mayonesa, las hojuelas de bonito y el alga nori.

Tip: Si no puedes girar los takoyakis con un palillo, hazlo con una cuchara pequeña, ¡será más fácil! Y, si no tienes hojuelas de bonito, puedes reemplazarlas con hojuelas de charal seco. Por último, si quieres un toque extra de sabor, puedes acompañar con chiles toreados y soya, o agregar chile chipotle a la mayonesa.

¡En Walmart Express están los ingredientes orientales que necesitas para preparar takoyakis en casa!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR