¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Tamales vegetarianos

Tamales vegetarianos

minutos
120
Dificultad
Porciones
16
Tipo
Tipo

Estas delicias te esperan, ¡disfrútalas durante el mes patrio!

Los tamales vegetarianos son la opción perfecta cuando se trata de disfrutar el sabor de la cocina mexicana en una presentación sin carne. Si crees que el pollo o cerdo deben estar presentes, ¡te equivocas! Bastará con una alternativa igual de deliciosa, pero mucho más ligera. Descubre esta receta y reúne los ingredientes que necesitas, ¡porque el mes patrio espera y sí o sí debes probar los tamales de queso y jalapeño para degustar con toda la familia!

Ingredientes:

  • 20 hojas secas de maíz
  • 4 tazas de harina de maíz para tamales
  • 2 ½ tazas de caldo de verduras
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal
  • 3 tazas de queso oaxaca
  • 1 taza de cebolla blanca cortada en medias lunas
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 8 chiles jalapeños (o serrano) desvenados y sin semillas
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

  1. Hidrata las hojas de maíz en agua tibia. Mantenlas sumergidas por unos 30 minutos o hasta que se suavicen y sean manejables. Retira, escurre y reserva.
  2. Precalienta una sartén con suficiente aceite vegetal a fuego medio. Cuando ya esté bien caliente, agrega los ajos y sofríe por medio minuto. Luego los jalapeños cortados en pequeñas rebanadas con un toque de sal y pimienta.
  3. Con ayuda de una batidora, mezcla la harina, el polvo para hornear, la sal y el caldo de verduras. Revuelve por aproximadamente 7 minutos a velocidad media, detente y limpia el tazón con una palita. Después, vuelve a mezclar por otros 7 minutos.
  4. Con la mezcla ya preparada, empieza a armar los tamales. Unta un tercio de taza de masa en la parte más ancha de la hoja, coloca dos rebanadas de jalapeño, un poco de cebollitas, queso oaxaca en el centro y otra rebanada de jalapeño. Dobla ambos lados de la hoja de maíz hacia el centro y ciérralos formando un paquetito.
  5. Coloca la canasta para la vaporera dentro de una olla con agua suficientemente grande y asegúrate de que el fondo de la misma no se moje. Acomoda cada uno de los tamales de forma vertical, de modo que todos queden apretaditos entre sí. Al final, cúbrelos con las hojas de maíz que no usaste y pon a hervir a fuego lento por 1 hora aproximadamente.
  6. Retíralos del fuego con cuidado de no quemarte, déjalos reposar por 5 minutos antes de desenvolver y disfrutar.

Tip: Además del delicioso relleno, puedes decorar tus tamales con crema y queso rallado. ¡Tendrás una mejor presentación y mucho más sabor!

Los tamales vegetarianos son fáciles de preparar, ¡reúne los ingredientes con Walmart Express y disfrútalos!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR