Tarta de frutas

Tarta de frutas

horas
4
Dificultad
Porciones
8
Tipo
Tipo

Un postre hecho en casa que sin duda alegrará la Navidad

Una tarta de frutas para acompañar la Navidad es sin duda una buena forma de celebrar esta temporada. Las tartas, a diferencia de los pasteles, poseen una base de masa o galleta y encima pueden ir cremas batidas, frutos secos y en este caso, frutas.

Si cuentas con un molde para tarta, quedará espectacular, si no es así, utiliza un recipiente ancho y de poca altura; por encima crea adorno con tiras finas de masa. ¡Diviértete preparando este postre navideño!

Ingredientes:

Crema pastelera:

  • 500 ml de leche entera
  • 100 g de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • 45 g de fécula de maíz
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la masa:

  • 300 g de harina de trigo tamizada
  • 75 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 150 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de agua fría

Para la decoración:

  1. 3 kiwis partidos en rodajas
  2. Fresas enteras o en rodajas para decorar
  3. Uvas sin semillas partidas por la mitad
  4. Frambuesas enteras
  5. 200 g de mermelada de durazno o de fresa

Preparación: 

Crema pastelera:

  1. En una cacerola coloca todos los ingredientes y bátelos hasta que todo esté disuelto.
  2. Lleva al fuego con una temperatura media y mueve constantemente para evitar la formación de grumos. Continúa el proceso por 10 minutos hasta que tenga una consistencia parecida a la del yogur.
  3. Retira del fuego y vierte en un bowl. Deja enfriar un poco y posteriormente coloca plástico de manera que toque la mezcla para evitar la formación de una costra por encima.
  4. Deja en el refrigerador de 3 a 4 horas y estará lista para usarse.

Masa:

  1. En un bowl grande mezcla la harina, el azúcar y la sal. Después agrega los cubos de mantequilla fría. Con ayuda de un tenedor o un machacador de papas, trata de integrar los ingredientes hasta que obtengas una consistencia de arena gruesa.
  2. Después agrega el huevo batido y las dos cucharadas de agua fría. Mezcla con una pala y cuando se haya integrado mejor, con tus manos limpias. Envuelve en plástico y deja reposar al menos 30 minutos antes de que la utilices.

Tarta:

  1. Extiende la masa sobre papel encerado. Déjala de un grosor de 4 mm y que sea de un tamaño superior al molde de la tarta.
  2. Después colócala sobre el molde para hornear, retira el exceso de las orillas y pica la base con un tenedor. Posteriormente coloca papel encerado por encima y algo de peso para evitar que la masa se infle (pueden ser garbanzos, arroz o frijoles).
  3. Precalienta el horno a 180 ºC y hornea por 15 minutos. Pasado ese tiempo sácala, retira el papel y el peso que hayas puesto y hornea de nuevo por 15 o 20 minutos hasta que veas que la masa está dorada.
  4. Deja enfriar mientras cortas los ingredientes de la tarta. Una vez que la base está fría, añade la crema pastelera y extiéndela por toda la superficie hasta que esté distribuida uniformemente.
  5. Coloca las rebanadas de frutas y con ayuda de una brocha, barniza con la mermelada con el fin de que la fruta no se oxide y permanezca brillante.
  6. Deja en el refrigerador hasta el momento de servir.

Tip: prepara con anticipación la crema pastelera y la masa con el fin de ahorrar tiempo.

¡Disfruta la Navidad con una tarta de frutas! Encuentra en Walmart Express los ingredientes para elaborarla.

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR