Tarta de Santiago

tarta de santiago historia

Tarta de Santiago

minutos
40
Dificultad
Porciones
8
Tipo
Tipo de platillo

Deléitate con esta tarta llena del sabor de la ciudad española de Santiago de Compostela

Tarta de almendra, así se le llamó primeramente a esta tarta de Santiago que cuenta con registros desde la época medieval. Se cree que empezó a prepararse con almendras molidas y no harina debido a la escasez de esta última y por eso era considerada un ingrediente de lujo.

Actualmente, esta tarta posee indicación geográfica protegida, un régimen de calidad de la Unión Europea para garantizar que un producto es genuino de algún lugar. Así que si quieres encontrarla en España, necesitas ir a Santiago de Compostela entre julio y agosto, meses en los que es muy popular. Si no, ¡prepárala en casa! Es sumamente fácil de hacer e ideal para personas que no consumen gluten.

Ingredientes:

  • 250 g de almendra molida
  • 250 g de azúcar estándar
  • 1 pizca de canela
  • 4 huevos medianos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • La ralladura de un limón pequeño
  • Azúcar glass para decorar

Preparación:

  1. Mezcla la almendra con la canela y la ralladura del limón. Reserva.
  2. En un bowl añade el azúcar y los huevos de uno en uno. Revuelve con ayuda de un batidor globo con cuidado para que la mezcla tenga el menor aire posible. Continúa este proceso hasta integrar los cuatro huevos.
  3. Engrasa con la mantequilla un molde de 24 cm de diámetro y precalienta el horno a 180 ºC.
  4. A continuación, añade poco a poco la mezcla de la almendra y revuelve con cuidado hasta obtener una masa homogénea.
  5. Vierte en el molde y hornea por 30 minutos. Una vez que pase este tiempo, introduce un palillo y si sale limpio, está totalmente cocida.
  6. Déjala enfriar y a continuación espolvorea toda la superficie con azúcar glass.

Tip: si vas a hacer la característica Cruz de Santiago sobre la tarta, imprímela en una hoja, recórtala y pon sobre la tarta. A continuación, espolvorea el azúcar y retira con cuidado la hoja.

¡La receta de tarta de Santiago te espera! Pide tus ingredientes en Walmart Express en línea y disfruta un postre delicioso y tradicional de España

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR