¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Tarta Tatin

Tarta Tatin

horas
1
Dificultad
Porciones
6
Tipo
Tipo

Crocante, dulce y para todos, ¡así es este postre!

La tarta Tatin es una muestra de que el que arriesga, gana. Eran mediados del siglo XIX cuando ya la conocida tarta de manzana colmaba las cocinas del continente europeo, pero entonces, en Francia, aparecieron dos hermanas que cambiarían la receta, le darían su apellido y a la postre, le volverían un símbolo de la cocina francesa.

Las hermanas Tatin presentaron su tarta a un repostero que quedó encantado y él llevó su receta a uno de los restaurantes que poseía, exclusivo y en París. De forma rápida el platillo se volvió uno de los favoritos de la clientela y el resto es historia. ¡Prepara hoy esta receta que conquistó el paladar de millones!

Ingredientes:

  • 1 kg de manzanas
  • 250 g de harina de repostería
  • 200 g de azúcar para el relleno
  • 15 g de azúcar para la masa
  • 160 g de mantequilla fría y cortada en cubitos para la masa
  • 75 g de mantequilla para el relleno
  • 50 ml de leche
  • 1 yema de huevo
  • 1 pizca de sal

Preparación: 

  1. Lo primero es la masa. Mezcla la harina de repostería con la mantequilla hasta integrar texturas y obtener un resultado de consistencia arenosa.
  2. Haz un huequito al centro de la mezcla y ahí, vierte la yema de huevo. Comienza a incorporar con tus dedos y deja que el líquido se absorba en el resto de ingredientes. Amasa hasta que quede suave y obtengas una mezcla homogénea. Envuelve en papel film y refrigera por una hora.
  3. Pela y corta en cuatro todas las manzanas mientras tanto.
  4. En una sartén prepara un caramerlo suave mezclando el azúcar y la mantequilla destinada a ello. El secreto es lograr un color marrón, sin llegar a ser demasiado oscuro. Después, vierte las manzanas en dicha sartén y cocina por 20 minutos. Deja que repose hasta enfriar.
  5. Precalienta el horno a 180 ºC.
  6. Retira la masa del refrigerador y extiéndela teniendo cuidado de dejar unos 4 mm de grosor. Cubre las manzanas con dicha masa y hornea por unos 25 minutos más o hasta que la pasta quede bien doradita.
  7. Finalmente, deja enfriar y, con cuidado, sirve en una charola. ¡A disfrutar!

Tip: La tarta Tatin es versátil, puedes usar peras en lugar de manzanas, por ejemplo. O si más bien quieres disfrutarla en épocas de calor, ¡agrega un poco de helado de vainilla para acompañar!

La tarta Tatin te encantará, ¡pide los ingredientes con Walmart Express en línea y disfruta calidad y frescura!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR