Tempura helado

Tempura helado

minutos
140
Dificultad
Porciones
4
Tipo
Tipo

Un postre oriental, ¡que puedes preparar en casa!

El tempura helado es un postre que inmediatamente asociamos con Japón, sin embargo, el verdadero origen de este postre es portugués, cuando los jesuitas crearon el platillo para la temporada de Cuaresma. En latín se llamaba tempora quadragesimae, y se cree que de ahí se tomó el nombre de tempura. Los jesuitas llevaron el postre a Japón y fue donde creció su popularidad para después darse a conocer en todo el mundo. Actualmente, es un postre que no puede faltar en ningún restaurante de comida japonesa.

Ingredientes

Preparación

  1. Corta la orilla a las rebanadas de pan.
  2. Coloca una bola de helado en una rebanada de pan y después otra rebanada encima. Aprieta ambas rebanadas para que el helado quede cubierto con el pan. Si es necesario, corta las esquinas.
  3. Cuando el helado haya quedado bien sellado entre el pan, envuelve cada bola con papel aluminio y deposita en el congelador por lo menos durante 2 horas.
  4. En un recipiente mezcla la leche y el huevo. Revuelve y, poco a poco, añade la harina sin dejar de mover para que no se formen grumos.
  5. Calienta el aceite en una olla.
  6. Pasa las bolas de helado con pan por la mezcla de harina y huevo, y después pásalas al aceite caliente por 40 segundos. Sirve de inmediato.
  7. Acompaña con mermelada, chocolate líquido o fruta.

    TIP: Es importante que el aceite ya esté caliente cuando metas las bolas de helado, de lo contrario, el helado comenzará a ablandarse sin que el exterior se haya frito correctamente.

¿Te atreves a preparar tempura helado en casa? ¡Entonces pide todos los ingredientes en Walmart Express en línea!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR