¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Tilapia con amaranto y espinacas

Tilapia con amaranto y espinacas

minutos
50
Dificultad
Porciones
4
Tipo
Tipo

¡Una comida nutritiva y deliciosa que te encantará!

El pescado es uno de los alimentos favoritos cuando se trata de comer saludable, ya que sin importar el tipo de pescado que sea, este aporta muchos nutrientes al cuerpo. En el caso de esta tilapia con amaranto y espinacas, los beneficios ¡se triplican! Ya que tanto la espinaca, como el amaranto, son considerados superalimentos.

Por su parte, la espinaca cuida la salud de la piel, los huesos y regula el azúcar en la sangre, fortalece el sistema óseo y aporta vitaminas y minerales como hierro, calcio, magnesio, vitamina C, entre otros. Mientras que el amaranto es un cereal que se remonta a épocas prehispánicas, el cual no contiene gluten, pero sí hierro, proteínas, aminoácidos, calcio, magnesio, fibra, ácido fólico, vitaminas y minerales. Como puedes ver, son dos ingredientes muy completos para acompañar tu tilapia, ¡sólo sigue esta sencilla receta!

Ingredientes:

Preparación:

  1. Coloca la harina en un plato extendido. En un recipiente aparte bate los huevos.
  2. Pasa los filetes de tilapia por la harina y después por el huevo. Acomódalos en una charola para horno.
  3. Espolvorea el amaranto sobre los filetes, procura que estos queden bien cubiertos.
  4. Rocía aceite en aerosol sobre las tilapias y hornea a 180 ºC por 25 minutos.
  5. Mientras tanto, en una sartén agrega el aceite de oliva, las espinacas, el vinagre balsámico, miel al gusto, la manzana, la nuez picada, sal y pimienta. Revuelve hasta que las hojas de espinaca se suavicen y todos los ingredientes estén bien integrados.
  6. Al servir, coloca un filete en cada plato, acompañado de una porción de la ensalada de espinacas y una o dos rodajas de naranja para decorar. ¡Disfruta!

Tip: Puedes preparar un aderezo de miel con limón, para darle más sabor tanto a la espinaca, como al pescado, ya que tiene un sabor suave que se lleva muy bien con los alimentos y las frutas.

En Walmart Express te esperan todos los ingredientes para preparar esta tilapia con amaranto y espinaca, ¡haz tu pedido ahora!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR