¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

Torrijas españolas

Torrijas españolas

minutos
30
Dificultad
Porciones
8
Tipo
Tipo

Para cualquier ocasión, ¡un postre muy español!

Las torrijas o torrejas, tienen un origen interesante, ya que se les solían dar a las mujeres que acababan de tener un parto para que pudieran recobrar fuerzas más rápido. Posteriormente, se volvió un dulce muy socorrido durante la Semana Santa, pues se usó como un sustituto de la carne, al brindar un gran aporte calórico y, por lo tanto, energético. En la actualidad se suelen comer en cualquier ocasión, cualquier día del año. Se dice que el lugar de origen de este postre es Madrid.

Para que tú también prepares torrijas en casa, debes saber que el secreto de su sabor es usar pan de uno o dos días anteriores, para que su textura se vuelva un poco dura y así no se rompa cuando lo remojes en la leche. Ahora sí, sigue la receta que te damos a continuación y disfruta unas torrijas españolas.

Ingredientes:

Preparación:

  1. En una olla agrega la leche, la ralladura de naranja, la de limón y la canela. Deja que la mezcla hierva y, cuando retires del fuego, cubre la olla para que la leche tome el sabor y aroma de los cítricos.
  2. Corta los bolillos en rodajas de aproximadamente tres centímetros de grosor. Acomódalas en un refractario.
  3. Retira la ralladura y la canela de la leche. Vierte el líquido sobre las rodajas de pan y deja reposar entre 5 a 10 minutos. No deben quedar muy aguadas.
  4. Bate los huevos en un bowl y pon a calentar el aceite en una sartén.
  5. Toma las rodajas de pan de una en una, pásalas por el huevo y después llévalas al aceite caliente. Déjalas freír por ambos lados y posteriormente colócalas sobre papel absorbente.
  6. En un plato revuelve el azúcar con la canela y después pasa las rebanadas de pan por esta mezcla. ¡Listo! Tus torrijas están listas para disfrutar.

Tip: en lugar de azúcar con canela puedes degustarlas con miel, mermelada o crema de avellana.

¡Haz ahora tu pedido en Walmart Express y disfruta preparando esta deliciosa receta en casa!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR