5 momentos perfectos para disfrutar del whisky

whisky

Conoce las formas para tomar whisky y las situaciones ideales para disfrutarlo

“Agua de vida” es el significado irlandés de la palabra “whisky”. Se dice que los ángeles son los primeros en disfrutar este destilado al “apoderarse” de 4% del contenido que se evapora de un barril durante un año (le llaman “el impuesto de los ángeles”). Si estos seres divinos lo aman, nosotros aún más si conocemos cuándo y cómo beber whisky.

¿Sabías que…?

El whisky se originó en Irlanda, donde lo consumían para reducir la tristeza en los funerales. Pero fue en Escocia donde comenzaron a producirlo masivamente durante el siglo XV, de ahí que sea conocida como “la tierra del whisky”.

Puedes beber whisky puro o combinado

Si deseas conocer su sabor característico, bébelo puro a temperatura ambiente o “en las rocas” (con un solo hielo grande para evitar que los pequeños trocitos se derritan más rápido y lo diluyan).

Agregar unas gotas de agua (no más de seis) a tu trago ayudará a abrir más sus sabores. Para diversificar tus sentidos, mézclalo con ginger ale o bebidas gasificadas. Considera que la mejor forma de tomar whisky es la que tu paladar prefiera, pero debe estar limpio y fresco para ser más receptivo.

Para los momentos de relajación

Un trago de whisky añejo es el broche de oro de una cena especial. Pero también te relajará antes de dormir o al sentarte en tu sillón, escuchar música suave a media luz y olvidarte del estrés.

Tómate tu tiempo para reconfortarte con el aroma de tu bebida: vierte un poco en el vaso, cógelo por su base, acerca la nariz al borde e inhala.

beneficios del whisky

Disfrútalo viendo tus películas y series favoritas

Los creadores de historias buscan conquistar a sus públicos no sólo en pantalla, sino con toda una serie de productos, por ejemplo, las cosas de Game of Thrones que han salido a la venta.

Si ver esta serie es una de tus actividades preferidas para terminar el día o durante el fin de semana, degusta un trago de la edición limitada de White Walker Johnnie Walker inspirada en ella mientras te emociona la batalla por el Trono de Hierro.

whisky

Para compartir con amigos o cerrar negocios

El whisky puro de malta (creado a partir de la destilación de cebada malteada y madurado en barricas de roble por, al menos, tres años) funciona mejor como aperitivo o digestivo de una comida o cena con amigos o en una reunión de negocios, claro, bebido siempre con moderación.

Se lleva bien con la comida mexicana

Sus sabores y aromas hacen que el whisky combine con comida rica en especias, como la mexicana, así que lo hace una distinguida alternativa en tus reuniones.

Además, si se bebe con medida, el whisky es de los destilados más sanos debido a la ausencia de azúcares añadidos en su composición. 45 ml de whisky puede contener de 97 a 116 calorías, menos de las que contiene el ron (197) o algunas cervezas artesanales (hasta 350).

En definitiva, el whisky es una de las bebidas que no puede faltar en tu cava. Lo mejor es que puedes comprar whisky online en tiendas como Superama, que cuenta con gran variedad de marcas. Si prefieres, visita sus tiendas físicas o consulta la aplicación.

Evita el exceso.

Fuentes:

Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos

Es.fundspeople.com

Esquirelat.com

Almagourmet.es