Bebidas de Europa con denominación de origen

Licores-europeos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Además del oporto y el whisky, hay más bebidas que seguramente no sabías que se encuentran protegidos por la norma de Denominación de Origen, ¡conócelas!

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) es una clasificación que se otorga a los productos que se elaboran en una zona específica, con determinados procesos. Por ejemplo, en México algunos de los productos reconocidos con esta denominación son el tequila, mezcal y la vainilla, entre otros.

Todos los países del mundo se sienten orgullosos de su identidad. Parte de esta identidad viene de su gastronomía y bebidas, ya que, muchas veces el mismo sabor y los aromas definen a los pueblos en el extranjero.

Algunas de las bebidas europeas tradicionales que cuentan con esta denominación son las siguientes:

Licores-europeos-infografia

En cuanto al reparto por países, Francia es el Estado con mayor número de licores con indicación geográfica (54), seguido de Italia (34), Alemania (33), España (19) y Grecia (15). Sin embargo, en tanto que las bebidas son protegidas a través de Indicaciones Geográficas y no Denominaciones de Origen, no todos los productos tienen que proceder de la zona protegida para poder hacer uso de una marca.

En su lugar, el requisito es que al menos una de las fases de destilación o preparación ocurra en la región, pero la materia prima puede proceder de otra zona. El whiskey irlandés, por ejemplo, lleva siendo elaborado, destilado y envejecido en Irlanda desde el siglo VI, pero los cereales no siempre son cosechados en el país.

Con esta variedad de bebidas europeas puedes preparar los cocteles europeos más famosos, no lo pienses más y deleita tu paladar con refrescantes bebidas preparadas y viaja por el mundo a través de sabores exquisitos que puedes encontrar en Superama.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar