Tomar vino puede ser más que un excelente complemento ¡descubre sus beneficios en la salud y en tu vida diaria!

Si te gusta disfrutar de vez en cuando de una buena copa de vino tinto, tenemos excelentes noticias para ti: siempre que lo hagas con moderación, estarás mejorando varios aspectos de tu salud, belleza, así como de tu día a día. Toma nota.

Efectos del vino en tu belleza

Beber vino tinto mejora el aspecto de la piel. Cada vez existen más tratamientos estéticos que tienen como base al vino tinto y la razón es sencilla: esta bebida contiene vitaminas, minerales, así como una sustancia antioxidante conocida como resveratrol asociada al retraso del envejecimiento.

Todo esto permite que el vino tinto sea un excelente aliado para evitar el deterioro prematuro de las células, logrando hidratar, oxigenar e, incluso, regenerar la piel.

Beneficios del vino

Efectos del vino en tu salud

Promueve la memoria. El resveratrol también activa a un grupo de enzimas en nuestro cuerpo conocidas como sirtuinas, relacionadas con la flexibilidad del cerebro y el fortalecimiento de la memoria.

Nos hace sentir felices. Según estudios de la Universidad de California (Estados Unidos), al degustarlo con moderación se liberan endorfinas en dos áreas del cerebro: el núcleo accumbens y la corteza orbitofrontal, lo que nos brinda una sensación placentera y de relajación.

De hecho, el vino tinto también es benéfico para el corazón pues ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos y a reducir el colesterol “malo”.

Vinos tintos para una buena salud

Efectos del vino en tu mesa

Limpia el paladar. El vino ha sido considerado un excelente complemento de las carnes gracias a que reduce el sabor de las grasas y nos da una sensación gratificante al limpiar nuestra boca.

La próxima vez que desees brindar con amigos o simplemente relajarte en la comodidad de tu casa, hazlo sabiendo que con los beneficios del vino tinto no sólo consientes a tu paladar, sino al resto de tu cuerpo.