Celebra con exquisitos sabores: tipos de tacos y cómo maridarlos con vinos

Como-maridar-tacos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

De pollo, al pastor, de carne asada y hasta de mariscos: las posibilidades son infinitas. Aprende a maridarlos con el vino adecuado

El taco es símbolo de identidad mexicana, por ello, se dice que mexicano al que no le gustan los tacos, no es mexicano. En cada región del país existen diferentes tipos de taco y se utilizan los ingredientes más representativos del lugar: tortillas de maíz o de harina, pescados, carne o verduras, por lo que las combinaciones de sabores y texturas son infinitas.

Y para darle un toque gourmet, nada mejor que un buen vino que haga resaltar los sabores de los elementos, ofreciendo una experiencia totalmente diferente. Conoce cómo maridar los tipos de tacos y celebra el orgullo de ser mexicano.

Como sabemos, nuestra tierra es tan noble y vasta, que de ella han surgido los alimentos más versátiles que el mundo puede tener. Al mezclarse con ingredientes y técnicas de otras regiones, surgieron platillos mestizos únicos y deliciosos, como la gran variedad de tacos, que a lo largo del territorio mexicano deleitan el paladar de todos.

Por su parte, el vino es una bebida bastante amigable con todo tipo de alimentos. Te dejamos algunas sugerencias para maridar los tacos más populares con tus vinos favoritos.

Quizá te interese: Tipos de maridaje de vinos

El taco al pastor

Es uno de los favoritos de nacionales y extranjeros. Siendo la carne de cerdo marinada en axiote y acompañada de piña asada, cebolla, cilantro y limón, crea una combinación exquisita al paladar. Para este tipo de tacos, puedes optar por un vino tinto aromático, que le agregue acidez para equilibrar la grasa y sabor ahumado del “taco de trompo” como también es conocida esta variedad, gracias a su forma de preparación.

tacos-al-pastor
tacos-de-arrachera

La carne es el elemento esencial para todos los que viven en el norte del país. En las taquerías de esta región es común encontrar cortes de carne como la arrachera, las fajitas y las agujas. El taco de asada o arracherra se acompaña con guacamole y es envuelto en una tortilla, que también puede ser de harina y acompañarse con frijoles charros y cebollitas cambray. A esta delicia le va bien un vino tinto joven, debido a que los elementos que lo componen no son de sabor intenso.

Los de barbacoa y birria no pueden faltar

El taco de barbacoa es un platillo originario del occidente de nuestro país. Al combinar su carne de borrego, el cilantro, la cebolla, la salsa picosita con la textura y sabor de la tortilla caliente, va perfecto con un vino tinto cabernet sauvignon o merlot; debido a que el sabor de la carne es ligero, lo que permite resaltar sus componentes sin que pierda el sabor del vino.

 

tacos-de-barbacoa

Tacos de pescado y mariscos

tacos-de-pescado

Los tacos de pescado, camarón y otros mariscos también son populares en México; suelen estar acompañados por tortilla de harina gruesa, col y queso manchego gratinado.

Los tacos estilo Ensenada están compuestos por pescado o mariscos rebozados, se les acompaña con mayonesa y un toque de limón. Se caracterizan por ser un platillo fresco y alto en grasa. En este caso, el vino que mejor le acomoda es el blanco espumoso, pues respetará la frescura del platillo, las notas cítricas aportadas por la mayonesa y el limón, que logran un balance perfecto.

Los rellenos exóticos también te encantarán

El sur de México se caracteriza por lo extravagante que puede llegar a ser su gastronomía, en donde no es de sorprendernos encontrar tacos de insectos, como chapulines, escamoles, gusanos de maguey, entre otros elementos característicos de la gastronomía prehispánica y orgullo nacional.

Para acompañar este abanico de sabores, un vino tempranillo es el ideal; gracias a sus notas aromáticas de cereza, ciruela, clavo, vainilla y tabaco crearán una experiencia exquisita en tu mesa.

tacos-exoticos

¿Listo para disfrutar tus tacos con una buena copa de vino? ¡No esperes más y encuentra en línea los ingredientes para preparar y acompañar tus tacos favoritos! Disfruta la calidad y frescura que Superama te ofrece.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar