De México para el mundo: ¡tequila!

De México para el mundo: ¡tequila!

La bebida orgullosamente mexicana se reconoce a nivel mundial cada 24 de julio, conoce por qué

El tequila es la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Cuenta con denominación de origen en los estados de Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco.

Se elabora a partir de la fermentación y destilado de la planta de agave azul. Data desde los años de la Conquista Española, tomó fuerza durante la Revolución Mexicana y se ha producido, con mayor actividad, desde la segunda mitad del siglo XX.

¿Sabías que…?

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró al agave y a antiguas instalaciones industriales de tequila como Patrimonio de la Humanidad. Por ello, el 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila.

Uno de los muchos factores que hacen destacar a México en el resto del mundo son sus sabores. El tequila es uno de los productos de tierra azteca que año tras año sorprende rompiendo récords en venta, tan sólo en 2018 se exportaron alrededor de 200.7 millones de litros del destilado.

Celebra esta importante festividad con los tequilas mexicanos favoritos de Sabor y Estilo.

Tequila Don Julio 70

Galardonado como “El mejor resultado en lanzamiento de marca” en 2012 por la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (ANDIVYL). Este tequila hizo historia al ser el primer añejo cristalino.

Contiene la suavidad de un blanco y complejidad de un añejo en una perfecta combinación que enamora a todos los paladares.

Tequila Don Julio 70
Disponible en tienda física y en línea

Se añeja durante 18 meses en barricas de roble blanco americano. Posteriormente se filtra cuidadosamente para revelar su característico sabor a agave. Al tacto, se pueden percibir los tonos de miel, café, vainilla y chocolate mezclados armoniosamente con el intenso tono frutal de guayaba, almendras tostadas y madera de barrica.

Tequila José Cuervo Tradicional

Este delicioso tequila celebra el legado de los primeros productores, haciendo historia desde 1975. Es considerado uno de los mejores en México. Este reposado pasa en promedio seis meses en barricas de roble blanco, tiene un aroma a agave cocido, toques frutales y herbales con notas de aceituna.

Al servir tequila tradicional congelado experimentas una novedosa sensación que revela su sabor único y textura perfecta. Al exponer a temperaturas bajo cero, amplifica su suavidad, exaltando así sus propiedades únicas e inconfundibles aromas.

Tequila José Cuervo Tradicional
Disponible en tienda física y en línea

Tequila Gran Centenario Plata

El primer tequila blanco mexicano de ligero color pajizo con matices plateados verdosos brillantes con maduración en madera de roble blanco. Este innovador proceso cambió la percepción de los tequilas para siempre, demostrando que los tequilas suaves también poseen un excelente sabor al paladar.

Reposa en Pipón de roble blanco americano por siete semanas, este tequila es de sabor dulce, con toques de aceituna, agave cocido y mantequilla, además de contar con un armónico balance de alcohol y persistencia aromática, lo cual confirma su característica de sedosa suavidad.

Tequila Gran Centenario Plata
Disponible en tienda física y en línea

Tequila Herradura Añejo

Designada como “la marca con mayor cantidad de medallas de oro en el mundo”, septiembre de 2017, por Infiniti Research Inc.

Añejado hasta la perfección, este tequila combina técnicas de destilado modernas y tradicionales. Fue presentado al mundo por Casa Herradura en 1962 y, desde entonces, ha sido añejado en barricas de roble blanco americano durante 25 meses, ¡13 adicionales a los estándares de la industria!

Como resultado, se obtiene un líquido notablemente suave de color ámbar dejando notas de agave cocido, roble tostado y fruta seca.

Tequila Herradura Añejo
Disponible en tienda física y en línea

Tequila Maestro Tequilero añejo clásico

Este fino tequila obtiene su frescura y transparencia de su exclusivo sistema de filtración y complejidad de maridaje de tequilas reposados, añejos y extra añejos.

Se cosechan los agaves antes de la época de lluvia para lograr así la máxima concentración de azúcares. Posteriormente es cocido cuidadosamente en hornos de mampostería tradicional, calentados por vapor directo. Alcanza la maestría durante 18 meses en barricas de roble blanco con un tostado de origen, lo que da lugar a la mezcla de soleras. El resultado es un sabor único para paladares exigentes.

Tequila Maestro Tequilero añejo clásico
Disponible en tienda física y en línea

¿Qué tanto sabes del tequila? ¡Descúbrelo!

En México, sólo se puede llamar "tequila" a la bebida producida en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.
Verdadero
Falso

¡Correcto!

´¡Incorrecto!

El agave es un tipo de cactus que tarda alrededor de 10 años en madurar.
Veradero
Falso

¡Correcto!

´¡Incorrecto!

El tequila debe su nombre al pueblo en el que por primera vez fue producido.
Verdadero
Falso

¡Correcto!

´¡Incorrecto!

Alguna vez se conoció al tequila como vino de mezcal
Verdadero
Falso

¡Correcto!

´¡Incorrecto!

Beber tequila genera un estado de tristeza en las personas.
Verdadero
Falso

¡Correcto!

´¡Incorrecto!

Share the quiz to show your results !

Subscribe to see your results

¿Qué tanto sabes del tequila?

¡Tengo %%score%% de %%total%% correctas!

%%description%%

%%description%%

Loading...

¡Celebra el Día Internacional del Tequila! Conoce el catálogo de marcas de tequila en tu Superama más cercano o visítanos en línea (Superama.com.mx). ¡Aprovecha las diferentes facilidades de pago!

Quiero recibir más noticias