El mejor vino para brindar esta Navidad

El mejor vino para brindar esta Navidad
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Haz de cada brindis una experiencia al paladar con estas recomendaciones

¡Sorprende a los invitados de tus cenas navideñas! En Sabor y Estilo te ayudamos a elegir los vinos para brindis más adecuados a estas fechas tan especiales.

Pinot noir

Este vino cuenta con una luminosidad especial y su color varía dependiendo de su edad, pasando de un tono rojo rubí o violeta cuando es joven a un anaranjado ocre cuando tiene de 8 a 10 años de guarda.

En cuanto a su sabor, en boca posee una baja cantidad de taninos y acidez, lo que hace que se puedan apreciar con mayor nitidez sabores a fresas, arándanos, ciruelas, cerezas y rosas.

vino tinto Louis Jadot Bourgogne
El vino tinto Louis Jadot Bourgogne  tiene color rojo rubí pálido, aromas frutales y sabor ahumado.

Pinot grigio

Este tipo de vino destaca del resto por no contar con mucho sabor ni olor. De hecho, ofrece cierto sabor cítrico y frutal, levemente picante con alguna reminiscencia de almendras.

En cuanto al olor, suele tener un aroma frutal, con notas de peras y manzanas. Se pueden encontrar desde vinos livianos hasta con mucho cuerpo y su color puede variar de un amarillo limón típico del pinot grigio francés, al amarillo pajizo de los pinot grigio producidos en Italia.

vino blanco Beringer Main & Vine
El vino blanco Beringer Main & Vine ofrece  matices frutales de durazno, con un sabor refrescante de melocotón blanco y cítricos.

Rosé

El vino rosado es tan elegante y versátil que suele destacar por su frescura, suavidad y ligereza (vale la pena resaltar que estas características son decisivas en la elección de un maridaje adecuado).

Aquellos de color más oscuro transmiten al paladar sabores más afrutados de los cuales se pueden distinguir plátano, limón, mandarina, granada, sandía o melón, además de toques más sutiles de moras, cerezas, fresas o arándanos.

vino rosado Calvet Rosé D'Anjou
El vino rosado Calvet Rosé D’Anjou a la vista cuenta es de color salmón y reflejos naranja; destaca por su fresco, dulce y ligero sabor.

Zinfandel

Estos vinos se caracterizan por sus aromas frutales y su contenido alcohólico, pues esta cepa es alta en taninos y su nivel de alcohol de 17%, lo que lo hace un vino bastante fuerte.

Es de sabor afrutado, en nariz se pueden percibir olores a manzana y tabaco; si está suficientemente maduro, puede variar a fresas, moras y cerezas. Además, por su alta sensación alcohólica, este vino requiere oxigenarse al menos una hora antes de servirse para disfrutarse.

vino tinto Ghost Pines
El vino tinto Ghost Pines posee notas de especias dulces y pastel de mora le brindan la intensidad de su tono rojo violáceo con matices morados, brillante y profundo.

Vino espumoso

Este tipo de vino es una gran opción si estás buscando vinos para brindis económicos. Se hace principalmente con uvas chardonnay (uva blanca), pinot noir (uva roja con pulpa blanca) y pinot meunier (una roja de pulpa blanca).

Es importante resaltar que no todo el vino espumoso es champagne.

vino espumoso World Table Cava seco
El vino espumoso World Table Cava seco es una excelente alternativa para acompañar tu cena, pues además de exquisito, es una opción accesible.

Champagne

Se trata de un vino espumoso que se elabora conforme al método champenoise en la región de Champagne (noreste de Francia) y está protegido por una Denominación de Origen Controlada.

Se trata de un vino blanco o rosado espumoso elaborado con una mezcla (coupage o ensamblaje) entre las uvas chardonnay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier. Es una alternativa de precio un poco más elevado, pero su sabor y textura es perfecta para cualquier brindis.

Champagne Esterlin suave selección
La Champagne Esterlin suave selección ofrece notas de miel, albaricoque seco, almendra y avellana, mientras que, en boca, sus sabores son duraderos y su cuerpo redondo.

Cabernet sauvignon

Posee mucho cuerpo, estructura y taninos fuertes, además de una clara acidez y niveles de alcohol de medios a altos. Su color es profundo, mayormente opaco con un tono azulado o púrpura.

Los aromas de este vino transmiten toques florales con violetas, frutales con destellos de arándanos, grosella negra (casis), frambuesas, moras y vegetales, lo que ofrece como resultado una exquisita esencia de pimiento verde y café sin tostar.

vino tinto Concha y Toro Casillero del Diablo
El vino tinto Concha y Toro Casillero del Diablo cuenta con notas a casis, guindas (especie de cereza) rojas y ciruelas negras completadas con troques de vainilla, moka, café tostado y chocolate.

Chardonnay

Este tipo de vino se distingue por su sabor a bayas y cítricos. Los maduros dejan en el paladar un sabor con una mezcla de frutas tropicales como piña, guayaba y mango; en cambio, los más jóvenes dejan un sabor a manzana y limón.

Incluso algunos pueden tener sabores agregados, conocidos como sabores de roble, que se adicionan al vino cuando se produce la crianza en madera o barricas de roble.

vino blanco Louis Jadot Bourgogne
El vino blanco Louis Jadot Bourgogne produce sabores y sensaciones excepcionales en todo aquel que lo prueba. Tiene sabor fresco y variado con tonalidades de flores y toques amaderados.

Recuerda que en las promociones de Superama encontrarás variedad de marcas de vinos nacionales e internacionales.

Además, si compras tus vinos para brindis en Superama.com.mx podrás disfrutar de un catálogo extendido con exquisitas alternativas perfectas para lucirte estas fiestas navideñas. ¡Déjanos consentirte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

recetas de cocina aros de cebolla rellenos

Aros de cebolla rellenos

Los aros de cebolla es una botana deliciosa a la que poca gente se resiste. ¡Ahora mejorada con relleno de queso!