Haz de cada brindis una experiencia al paladar con estas recomendaciones
¡Sorprende a los invitados de tus cenas navideñas! En Sabor y Estilo te ayudamos a elegir los vinos para brindis más adecuados a estas fechas tan especiales.
Pinot noir
Este vino cuenta con una luminosidad especial y su color varía dependiendo de su edad, pasando de un tono rojo rubí o violeta cuando es joven a un anaranjado ocre cuando tiene de 8 a 10 años de guarda.
En cuanto a su sabor, en boca posee una baja cantidad de taninos y acidez, lo que hace que se puedan apreciar con mayor nitidez sabores a fresas, arándanos, ciruelas, cerezas y rosas.

Pinot grigio
Este tipo de vino destaca del resto por no contar con mucho sabor ni olor. De hecho, ofrece cierto sabor cítrico y frutal, levemente picante con alguna reminiscencia de almendras.
En cuanto al olor, suele tener un aroma frutal, con notas de peras y manzanas. Se pueden encontrar desde vinos livianos hasta con mucho cuerpo y su color puede variar de un amarillo limón típico del pinot grigio francés, al amarillo pajizo de los pinot grigio producidos en Italia.

Rosé
El vino rosado es tan elegante y versátil que suele destacar por su frescura, suavidad y ligereza (vale la pena resaltar que estas características son decisivas en la elección de un maridaje adecuado).
Aquellos de color más oscuro transmiten al paladar sabores más afrutados de los cuales se pueden distinguir plátano, limón, mandarina, granada, sandía o melón, además de toques más sutiles de moras, cerezas, fresas o arándanos.

Zinfandel
Estos vinos se caracterizan por sus aromas frutales y su contenido alcohólico, pues esta cepa es alta en taninos y su nivel de alcohol de 17%, lo que lo hace un vino bastante fuerte.
Es de sabor afrutado, en nariz se pueden percibir olores a manzana y tabaco; si está suficientemente maduro, puede variar a fresas, moras y cerezas. Además, por su alta sensación alcohólica, este vino requiere oxigenarse al menos una hora antes de servirse para disfrutarse.

Vino espumoso
Este tipo de vino es una gran opción si estás buscando vinos para brindis económicos. Se hace principalmente con uvas chardonnay (uva blanca), pinot noir (uva roja con pulpa blanca) y pinot meunier (una roja de pulpa blanca).
Es importante resaltar que no todo el vino espumoso es champagne.

Champagne
Se trata de un vino espumoso que se elabora conforme al método champenoise en la región de Champagne (noreste de Francia) y está protegido por una Denominación de Origen Controlada.
Se trata de un vino blanco o rosado espumoso elaborado con una mezcla (coupage o ensamblaje) entre las uvas chardonnay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier. Es una alternativa de precio un poco más elevado, pero su sabor y textura es perfecta para cualquier brindis.

Cabernet sauvignon
Posee mucho cuerpo, estructura y taninos fuertes, además de una clara acidez y niveles de alcohol de medios a altos. Su color es profundo, mayormente opaco con un tono azulado o púrpura.
Los aromas de este vino transmiten toques florales con violetas, frutales con destellos de arándanos, grosella negra (casis), frambuesas, moras y vegetales, lo que ofrece como resultado una exquisita esencia de pimiento verde y café sin tostar.

Chardonnay
Este tipo de vino se distingue por su sabor a bayas y cítricos. Los maduros dejan en el paladar un sabor con una mezcla de frutas tropicales como piña, guayaba y mango; en cambio, los más jóvenes dejan un sabor a manzana y limón.
Incluso algunos pueden tener sabores agregados, conocidos como sabores de roble, que se adicionan al vino cuando se produce la crianza en madera o barricas de roble.

Recuerda que en las promociones de Superama encontrarás variedad de marcas de vinos nacionales e internacionales.
Además, si compras tus vinos para brindis en Superama.com.mx podrás disfrutar de un catálogo extendido con exquisitas alternativas perfectas para lucirte estas fiestas navideñas. ¡Déjanos consentirte!