la cerveza engorda
EVITA EL EXCESO

¿La cerveza tiene nutrientes? Mitos y realidades

Descubre lo que esta bebida le ofrece a tu organismo, ¡con moderación!

Mucho se ha hablado en torno a la cerveza, esta bebida producto de la fermentación de la malta, cebada o lúpulo. Además de ser refrescante, tiene propiedades nutricionales que quizá pasaste por alto, ¿las conoces?

Nutrientes que contiene la cerveza

Los cereales en general, poseen carbohidratos, vitaminas y minerales, esenciales para el óptimo funcionamiento del cuerpo. La cerveza los posee también, en especial vitaminas del complejo B como la niacina, riboflavina (B2), pridoxina (B6) y cobalamina (B12). También es buena fuente de antioxidantes y minerales como el silicio, magnesio, fósforo y potasio. Esto contribuye a un correcto funcionamiento del sistema nervioso y a la prevención de enfermedades óseas.

la cerveza engorda

Te puede interesar: Cinco formas de disfrutar una buena cerveza

¿La cerveza engorda?

En sí mismos, los alimentos o bebidas no tienen la capacidad de aumentar el peso de una persona, lo hacen las cantidades calóricas ingeridas frente a las consumidas. Lo mismo sucede con la cerveza u otras bebidas alcohólicas, consumida con moderación no interfiere con la salud de una persona. Si sigues un régimen estricto de alimentación o tienes dudas al respecto, acércate a tu médico o nutriólogo, ellos te indicarán las porciones adecuadas para ti.

¡Puedes disfrutar tu cerveza favorita con todos los nutrientes que aporta! Recuerda que con moderación, siempre podrás derribar los mitos que la rodean y ser consciente de su consumo, ¡especialmente en el Día internacional de la cerveza!

¡Encuentra en el súper en línea o la app tus cervezas favoritas y disfrútalas en compañía de tus alimentos preferidos!

EVITA EL EXCESO.

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR 

martin codax

Martín Códax

El albariño Martín Códax se elabora con uvas procedentes exclusivamente de parcelas seleccionadas en el “Valdo Salnés”. Disfruta su excelente sabor.