Maridaje para comida mexicana, ¡ideal para fiestas patrias!

vinos para maridar comida mexicana
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Acompaña tu pozole, tacos o tostadas con el vino ideal

Las fiestas patrias nos recuerdan los cientos de platillos representativos de la gastronomía mexicana que fue declarada como Patromonio Inmaterial de la Humanidad en 2010. Honra estos deliciosos platillos acompañados de tu vino favorito. Te darás cuenta que un buen maridaje hace maravillas con cualquier platillo, ¡hasta los más picantes!

Maridaje para pozole

vino para acompañar el pozole

Sin duda, el pozole es uno de los platillos estrella para celebrar las fiestas patrias. Dados sus condimentos y picor, en especial si se trata de un pozole rojo, irá bien con un vino blanco como los Chardonnay o Sauvignon Blanc.

Maridaje para tacos

vino para comer con tacos

¿A quién no le gustan los tacos al pastor, de barbacoa o los cortes a la parrilla? En una noche mexicana, acompáñalos con un vino tinto que balancee el sabor de las carnes rojas. Un Cabernet Sauvignon o Merlot irán perfecto con este afamado platillo.

Maridaje para moles

maridaje para mole

Otro gran infaltable es el mole. Sus ingredientes son variados y por ello su maridaje también. Pero si te gustan los sabores intensos de un mole negro, mole verde o pipián, elige vinos tintos como el Pinot Noir, Petit Syrah o Malbec.

Maridaje para mariscos

Para los platillos marinos como el aguachile, cocteles de camarón y ceviche, acompáñalos con una copa de vino espumoso, o vino blanco como el Chardonnay  o Sauvignon Blanc. Descubrirás la excelente dupla que hacen los mariscos con estos vinos.

Encuentra en tu súper en línea la botella que tu cava necesita. ¡Disfruta la comida mexicana con el maridaje ideal!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar