Maridaje-para-pan-de-muerto
EVITA EL EXCESO

Maridaje para pan de muerto

Atrévete a innovar al momento de saborear este rico postre

La mejor época del año ya está aquí, y con ella, el delicioso pan de muerto. Toda una tradición mexicana, llena de historia, folclor y mucho sabor. Seguramente ya tienes tu versión favorita de este sabroso postre: relleno, con azúcar roja, de puro ajonjolí o el tradicional de azúcar estándar; pero posiblemente quieras degustarlo con bebidas distintas, diferentes y deliciosas.

Por ello, te damos a continuación algunas recomendaciones para maridar tu pan de muerto con bebidas y tragos fuera de lo convencional. ¡Te aseguramos que quedarás encantado con la combinación de sabores y texturas!

Martini de chocolate

La primera de nuestras recomendaciones es el martini de chocolate, una bebida fría que solamente requiere una cucharada de chocolate rallado, otra de jarabe de chocolate, medio caballito de licor oscuro de cacao, medio caballito de crema de chocolate con ron, otro de vodka y otro de leche condensada.

Para preparar este trago hay que humectar la orilla de una copa martinera con el jarabe de chocolate y escarchar con el chocolate rallado. Agrega hielos en un shaker, el vodka, el licor de cacao, la leche condensada y la crema de chocolate.  Posteriormente, agita vigorosamente y sirve en tu copa. ¡Así de fácil!

martini-de-chocolate

Carajillo de café con mezcal

El café es una bebida tradicional para acompañar cualquier tipo de pan, incluido el de muerto, pero en combinación con el fuerte y delicioso sabor del mezcal, resulta un carajillo sensacional. ¿Lo mejor? ¡Se prepara en minutos!

Requerirás una onza y media de mezcal, una carga de café expreso, una onza de licor del 43 y otra onza y media de licor de café. Sirve estos ingredientes en una coctelera, mezcla, sirve y disfruta.

carajillo-de-mezcal-con-cafe

Culto oaxaqueño

Esta bebida de singular nombre mezcla lo mejor del chocolate de agua y el mezcal. En realidad, sólo necesitas estos dos ingredientes, un toque de canela y hielos para prepararlo. El resultado será una bebida refrescante, ideal para combinar con la dulzura de tu pan de muerto favorito.

 Reune en un vaso de licuadora ¾ de un vaso de chocolate de agua, un caballito y medio de mezcal, una rajita de canela y hielo al gusto. Licua a máxima potencia durante unos minutos y sirve en un vaso tipo high ball. ¡Será la sensación de familiares y amigos!

Las bebidas para este Día de muertos y Halloween llegan hasta la puerta de tu hogar gracias al súper en línea. ¡Haz tu pedido ahora mismo!

Compartir 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

TE PUEDE INTERESAR