¡Nos mudamos! Para seguir leyendo tus recetas favoritas de Sabor y Estilo, ¡visítanos ahora en Vivir Mejor!

como maridar la cerveza - 1
EVITA EL EXCESO

Maridaje de cerveza: disfrútala con estos alimentos

Te contamos la maneras de combinar esta bebida para disfrutarla al máximo

Sobra decir que la cerveza es una de las bebidas que más se disfrutan en México, sin importar el día, las estaciones del año o la ocasión, siempre puede ser un gran momento para degustar una cerveza fría. ¿Quieres disfrutarla aun más? Estos son los maridajes comunes de las cervezas acorde a cada una de sus variedades.

Ale
Este tipo de cerveza marida con varios platillos sencillos, lo cual la hace perfecta para disfrutar en cualquier tipo de ocasión, pues queda bien con hamburguesas, pizzas, alitas de pollo, comida asiática, mexicana, y, en general, con la comida picante o con alimentos fritos.
Bock
Perfecta para degustar con quesos, carne y embutidos. Estas cervezas son fuertes y de fermentación baja y gracias a su dulzor malteado, marida perfectamente con quesos suizos, como el gruyere o emmental, así como con comida cajún o con alimentos asados como trozos de carne o salchicha.
Cerveza frutal
Este tipo de cerveza belga al que se le añaden frutas en las barricas en que se fermenta tienen un sabor especialmente dulce que queda perfecto con queso mascarpone, carnes blancas e inclusive con platos encurtidos o ensaladas con aderezos afrutados.
Lager
Este tipo de cervezas de fermentación baja son perfectas para platillos con mariscos o para acompañar pollo o cerdo asado. También marida bien con recetas de pasta en los que ésta no se acompañe con salsa o carne, así como con platillos de comida picante, como la comida mexicana.
Pilsner
Una de las más populares cervezas tipo lager. Es perfecta para acompañar quesos americanos como el muenster o el monterey jack; ensaladas o mariscos como el salmón o el atún. También va bien con los platillos picantes como la comida mexicana o la asiática.
Stout
Esta cerveza va perfecta con alimentos ahumados o asados y algunos moluscos, como las ostras, e inclusive, dado el sabor de la cerveza, para postres con chocolates oscuros, de modo que la cerveza sea más dulce que el platillo.
Weizen o cervezas de trigo
Se caracteriza por su elaboración con malta de trigo. Puede maridar con sopas ligeras o ensaladas, así como con ciertos quesos como el gruyere, feta o de cabra, o bien, con platillos dulces y afrutados como postres o ensaladas aderezadas.
Previous slide
Next slide

Además de consumirlas con tus alimentos, ¿qué te parecería que formen parte de tus recetas? En unas deliciosas costillas de cerdo, pollo a la cerveza ¡e incluso como ingrediente de un pastel! Deja volar tu imaginación y haz de esta bebida una nueva opción para tus recetas.

Ahora que sabes cómo maridar cerveza, disfruta sus diferentes sabores de forma única.

Encuentra variedad de marcas de cervezas importadas, nacionales y hasta artesanales en Walmart Express

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR 

cómo catar el vino

¿Cómo catar el vino?

La vista, el olfato, el gusto e, incluso, el tacto son necesarios para experimentar por completo las bondades de un buen vino, descubre cómo.

día internacional del ron

Curiosidades del ron

Este 16 de agosto se celebra el Día Internacional del Ron y para conmemorarlo, te invitamos a conocer un poco más sobre esta popular bebida.

recetas-de-cocteleria-Julepe-de-menta

Mint Julep

El Mint Julep está hecho con un poco de azúcar, menta, mucho hielo y una gran dosis de bourbon es una bebida fresca y refrescante, pero fuerte. ¡Pruébalo!