Marqués de Vizhoja

marques-de-vizhoja

Un deleite para los conocedores…

Situada en el noroeste español, al margen del río Miño, se ubica la finca “La Moreira”. Con una extensión de 380,000 m2, en estos terrenos se cultivan los viñedos de las Bodegas Marqués de Vizhoja.

Esta zona es considerada unánimemente como excelente para la producción de la uva albariño, a causa de su peculiar microclima que la protege de heladas, vientos y temperaturas extremas. La finca se encuentra en tierras del “Condado de Tea”, una de las cuatro subzonas de la denominación Rias Baixas.

En esta orografía, las cepas ocupan pequeñas hileras a modo de estrechos caminos escalonados; son como figuras geométricas de contornos triangulares y rectangulares que se van intercalando colina abajo. Es por eso que la uva no tiene problemas de aireación, dado que el viñedo es soleado y sin exceso de humedad, llegando fácilmente al grado de madurez necesaria.

Características:

D.O: Rias Baixas, España.

Variedades: Albariño y loureiro.

Elaboración: la maceración se realiza en un lapso no mayor a 8 horas a 10°C de temperatura para extraerles sus aromas más sutiles.

Crianza: su fermentación dura entre 10 y 15 días, transcurridos 30 se lleva a cabo un trasiego, se deja reposar y luego se embotella.

Cata:

  • Vista: amarillo pajizo con notas verdosas.
  • Nariz: aroma fino y penetrante, que recuerda a ciertos vegetales y frutas.
  • Boca: sabor equilibrado, fino, con recuerdos de manzana, pera y notas limonadas.

Maridaje: ideal para disfrutar con todo tipo de comidas, especialmente mariscos, pescados, todo tipo de arroces y quesos tanto tiernos como maduros.

marques-de-vizhoja
Temperatura de servicio: 8 a 10ºC.

Recuerda que en Superama encontrarás variedad de vinos y licores ideales para acompañarte en tus momentos especiales. Visita tu tienda más cercana o entra a Superama.com.mx.