Martín Códax

martin codax

¡Como debe ser un albariño gallego!

El vino albariño Martín Códax recibe su nombre del más reconocido trovador gallego (siglo XIII), cuyas poesías evocan el amor galante y la pasión por el mar. Las cantigas (poesías cantadas) de Martín Códax son las más antiguas de toda la lengua galaicoportuguesa de las que se conserva su música original. El manuscrito que las contiene, conocido como “Pergamino Vindel”, se conserva en la Biblioteca Morgan en Nueva York.

“Antes el consumidor cuando buscaba un vino quería tener un ‘marqués’ o un ‘pazo’ en su mesa. Ahora ya no busca presumir de vinos caros, sino que valora al vino por lo que lleva dentro. Actualmente tenemos consumidor más informado.”

vino blanco

El albariño Martín Códax se elabora con uvas procedentes exclusivamente de parcelas seleccionadas en el “Valdo Salnés”, siguiendo un riguroso y esmerado proceso para garantizar su pureza varietal y la esencia tradicional de los vinos originarios de este valle.

Un proyecto cooperativo que inició con 50 viticultores en 1985 y una primera producción de 110 mil botellas. Hoy día es un grupo bodeguero presente en 7 regiones vinícolas, 270 viticultores-socios y 500 familias vinculadas al proyecto y una producción de 7 millones de botellas al año.

Vino de viticultores

La bodega busca transmitirle al consumidor el cuidado de la calidad del producto, desde las viñas del Salnés hasta la botella. La cooperativa, con sede en Cambados, fue ahondando en los últimos años en la línea de contar como trabajan en los viñedos sus viticultores socios y sus técnicos.

“Vimos que era el momento de contarle al consumidor que en Martín Códax somos viticultores, que el vino que bebe es de nuestras uvas y que podemos explicarle cómo fue la vendimia o cómo nos preocupamos por cuidar la calidad de nuestros vinos desde el viñedo.”

Recuerda que en Superama encontrarás variedad de vinos y licores. Visita tu tienda más cercana o Superama.com.mx