¿Michelada o chelada? Conoce sus diferencias

Michelada o chelada
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Estas formas ya tradicionales de preparar la cerveza suelen causar confusión, ¿cuál prefieres?

Para que la próxima vez que pidas una cerveza preparada te den exactamente la que tienes en mente, conoce la diferencia entre michelada y chelada… Y si no quieres salir de casa, aprende a prepararlas, ¡es muy fácil!

Chelada vs. michelada: la refrescante verdad

La diferencia entre ambas preparaciones de cerveza radica en los ingredientes que se le agregan.

CHELADA

Consiste en añadir a tu cerveza únicamente limón y sal, ¡así de sencillo!

Receta de chelada

Necesitas el jugo de uno o dos limones y sal (opcional: chile en polvo). Agrega jugo de limón a la orilla de tu vaso y escarcha con sal (y chile). Mezcla el jugo restante con tu cerveza y, si lo deseas, agrega hielos.

MICHELADA

¿Qué lleva la michelada que la hace distinta? Se le agregan diversas salsas, desde la inglesa y el chamoy, ¡hasta las más picantes!, incluso puedes añadirle jugo de jitomate y hacer distintas recetas de michelada.

Michelada de mango con chamoy

Necesitas tu mango favorito en trocitos, ½ taza de jugo de mango y el de 2 limones, chamoy líquido, chile en polvo y sal. Escarcha el vaso con limón, sal y chile en polvo. Escurre chamoy en sus paredes. Agrega los trozos de mango y mezcla con ambos jugos. Sirve la cerveza.

¡También tienen semejanzas!

Chelada y michelada tienen tres cosas en común, considéralas en su preparación casera:

 

  1. Lo más importante para estas preparaciones es, obviamente la cerveza, y la más recomendable es la clara, pues su sabor es más ligero para mezclarse.
  2. Previamente, enfría tu vaso o tarro en el congelador durante 30 minutos.
  3. Ambas bebidas con cerveza se preparan siempre en un vaso escarchado y es hasta el último paso que se le añade la cerveza.

En Superama.com.mx encuentras gran variedad de cervezas y todo lo que necesites para preparar tus bebidas. ¡Recíbelo en casa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar