Por qué aromatizar tus cocteles

¿Por qué aromatizar cocteles?

Descubre nuevas experiencias con un trago aromatizado

Un buen coctel va más allá de hielos y la combinación de licores o destilados, su preparación debe llevar las cantidades y pasos adecuados para que la bebida resultante sea atractiva al paladar. Por ello es que te contaremos algunas razones por las cuales debes aromatizar tus cocteles.

Dar una nueva experiencia

Junto con el proceso de ahumado de copas, el aromatizar cocteles brinda una experiencia por niveles, es decir, desde lo visual hasta lo olfativo para llegar finalmente a la combinación propia de la bebida. 

Aromatizar cocteles

¿Con qué aromatizar los cocteles?

Las variantes más populares consisten en tomar un poco de piel de naranja, lima o limón y torcerla con el fin de liberar sobre el vaso o copa el aceite esencial de la fruta o bien, puedes pasar la cáscara por el borde para dar ese toque ligeramente amargo. Esto tiene una función doble ya que puedes usar la cáscara como parte de la decoración del trago.

Otra gran opción es la del uso de bitters, esencias hechas con base en algún tipo de alcohol de alta graduación (como el vodka) y raíces amargas, flores o frutos secos para que el sabor esté concentrado. Estos se encuentran de manera comercial o bien, puedes preparar bitters caseros con tus ingredientes preferidos.

Lo ideal es que al coctel se agreguen unas gotas (la cantidad que pueda salir al mover la botella hacia abajo y de regreso en un solo movimiento) para que así la bebida tenga la combinación de sabores adecuada sin llegar a amargarse del todo. Si tu coctel contiene cítricos o bebidas alcohólicas reposadas que tengan un sabor más amargo y profundo, utilizar bitters será una gran opción para darle un plus.

Si se trata de una bebida con ingredientes cítricos y licores suaves, es mejor aromatizar con la esencia de las cáscaras. ¡Tú decides cómo elevar la presentación de tus cocteles!

¿Sabías esto acerca de aromatizar cocteles? Conviértete en un experto de la mixología y solicita tus ingredientes en Walmart Express

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR