tequila cristalino precio superama
EVITA EL EXCESO

¿Qué es el tequila cristalino?

Descubre el proceso detrás de su aspecto, ¡digno de una celebración especial!

El tequila es una de las bebidas endémicas más conocidas de México. Su sabor representa al país en cualquier parte del mundo. Entre las diferentes presentaciones que puedes encontrar, el tequila cristalino se ha posicionado como uno de los favoritos del público, ¿sabes cuáles son las características que lo hacen único?

Características del tequila cristalino

tequila cristalino superama

Como su nombre lo indica, este destilado presenta un color totalmente transparente aunque se trata de un tequila añejo (al menos 16 meses de maduración). Su aspecto se debe al proceso de filtrado con carbón activado que elimina el color y atenua el olor. De esta manera, queda una bebida mucho más suave, con ligeros toques amaderados pero de una apariencia cristalina.











Previous
Next

Te puede interesar: El arte de beber tequila

Diferencias entre un tequila cristalino y uno blanco

tequila cristalino características

El primero se tratará de un tequila añejo, cuya presencia de alcohol ha disminuido gracias a la maduración en las barricas. Por otro lado, el tequila blanco es un producto reposado como máximo 2 meses en barricas, por esto conserva el tono transparente y cuyo sabor, olor y cantidad de alcohol es mucho más potente. Podrás diferenciarlos a través de las propias presentaciones que encuentres. ¡Un buen destilado debe contar con las especificaciones adecuadas!

Ahora que ya conoces las características de un tequila cristalino, ¡pídelo en Walmart Express en línea!

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR