Consiéntete con una deliciosa y refrescante bebida, te decimos cómo se prepara el clericot
¿Sabías que?
El clericot es una bebida que cuenta con una historia muy interesante. Hablamos de la época en la que el Imperio romano se apoderó de Francia y Gran Bretaña. En ese entonces, en ese lugar predominaban los celtas, quienes cada 31 de octubre festejaban a Samhain, caballero de la muerte celta, con un tradicional vino tinto con frutas remojadas.
Sin embargo, durante ese periodo, los romanos, a su vez, celebraban a la diosa de los frutos y los árboles con la tradicional vid remojada en vino tinto y otros frutos. Esta bebida es considerada como la primera versión de lo que hoy se conoce como clericot.
Uno de los atributos que destacan a esta bebida del resto es que se suele acompañar de trozos de fruta como melón, fresa, naranja, uvas o kiwi. Esta combinación culmina en un exquisito sabor dulce y reconfortante.
Diferencia con la sangría
Si bien, en ambas bebidas el vino tinto es parte fundamental, la sangría y el clericot son completamente diferentes. La primera es originaria de Inglaterra y su sabor es más fresco, dulce e, incluso, cítrico; para su preparación se requiere macerar la fruta por un par de horas. Mientras que en el caso del clericot, la fruta se agrega de manera directa.
¡Sorprende a tus amigos con esta deliciosa receta de clericot para las vacaciones de verano!

Cantidad: 1 litro
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos
Calorías: 170 (por copa)
Ingredientes
- 100g. de sandía
- ½ melón chino
- ½ melón valenciano
- 2 limones
- 2 limones amarillos
- 1 naranja
- ¾ de litro de vino tinto
- 1 litro de agua mineral
- 10 hojas de menta
- 1 taza de hielo
Preparación
- Comienza por cortar las frutas, la naranja y los limones en rodajas y el resto en pequeños cuadros.
- En una jarra, vierte el vino, agrega la fruta, el agua mineral y la menta.
- Finalmente, añade hielo y sirve frío. Puedes agregar una naranja para decorar.
Disfruta de tus tiempos libres con esta exquisita bebida, encuentra todos los ingredientes en tu tienda Walmart Express más cercana o compra en línea y ¡elige tu modo de entrega!