Sambuca: la versátil bebida italiana que no puede faltar en tu cava

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si disfrutas el anís, esta información te interesa…

¿Has oído hablar de la sambuca? Se trata de un licor dulce y fuerte de origen italiano, muy similar al anís y cuya base está constituida por aceites esenciales obtenidos de la destilación al vapor de semillas de anís estrellado.

Su nombre deriva de una palabra árabe, probablemente “zammut”. Nombre que recibía una bebida a base de anís que llegaba al puerto de Civitavecchia en barcos procedente de Oriente.

¿Qué tiene de especial la sambuca?

 

Una de las características de la sambuca que la hacen destacar es su versatilidad, pues esta bebida italiana puede degustarse de muchas formas. Si nunca la has probado, estas son algunas formas de tomar sambuca:

 

 

 

Pura

La forma más sencilla de beber sambuca es sola o incluso con café, de hecho, se le puede añadir uno o dos granos de café como adorno. A esta bebida se le conoce como “mosca”, y ayuda a realzar su sabor.

Con hielo

También puede servirse con hielo, incluso, esta es la elección más común para degustarla y además de ser fresca, el hielo ayuda a resaltar mucho sus propiedades aromáticas.

 

 

 

Con café

Si te gusta mucho el café, añadirle sambuca puede darle un exquisito y dulce toque. Si bien puede quedar un poco fuerte, la combinación de aromas y sabores es exquisita.

Con agua

Agrega un poco de sambuca a un vaso de agua fría y obtendrás como resultado una agradable bebida refrescante que te quitará la sed. Esta combinación es excelente para el verano y perfecta para acompañar platos a base de pescado.

 

 

 

Flameada

Esta manera de beberla destaca del resto, para lograrlo deberás usar un vaso estrecho, encender la sambuca en su superficie, taparlo con la palma de la mano y agitarlo.

Después, deberás apartar la mano, inhalar el aroma que desprende y beberla en seguida, como un shot. De manera tradicional, se agregan 7 granos de café que aromatizan la sambuca, los cuales representan las siete colinas de Roma.

¿Cuál es la diferencia entre la sambuca y el anís?

 

A diferencia del pastis, el anís o la absenta, la sambuca es producto de una receta en las que los ingredientes naturales compiten por el dominio de los sentidos, en donde los elementos se fusionan sin anularse.

​Además, entre los requisitos exigidos para que este licor pueda ser expedido como tal, se exige que esté hecho con anís, tanto verde como estrellado, e incluso con otras hierbas aromáticas; pero no la presencia de saúco en el licor.

¿Te gustaría probar el sabor de la sambuca? Encuéntrala en Superama.com.mx. y hazla parte de tu cava.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar