Sangre de Toro: el estilo español del vino

sangre de toro

Te invitamos a conocer un gran vino y a degustarlo en su máxima expresión

En 1954, Miguel Torres ya buscaba las más preciadas uvas tintas de la región Garnacha y Cariñena (España) para crear un vino diferente, que expresara el auténtico carácter de la tierra. Así nació Sangre de Toro, cuyo nombre está inspirado en Baco, dios romano del vino, antiguamente nombrado como “El Hijo del Toro”.

En la búsqueda de su sueño, registró toda la región del Penedés para encontrar las mejores uvas, ya que las primeras añadas de este vino fueron D.O. Penedés y con el paso del tiempo se crea la D.O. Catalunya, la cual auspicia este gran vino.

Al final de los 70’s, mi padre decidió crear una reserva con carácter e identidad bien definida utilizando Garnacha, Cariñena y Syrah“, explica Miguel A. Torres.

Las mejores vendimias de estas variedades que dan vida al gran Sangre de Toro se cultivan en tierras famosas por producir los mejores vinos mediterráneos desde la época de los romanos.

vino

La cata

  • Vista: rojo cereza-rubí intenso, con predominio de matices cereza en el seno y apuntes teja poco marcados en el delgado borde. Color escasamente evolucionado que hace pensar en un tinto vivo, en plenitud.

  • Nariz: recuerdos dominantes de fruta madura, como los tonos de frutas rojas, esa base frutal se enriquece con matices florales (lirios secos, apunte ligero de violeta), procedentes probablemente de la uva Syrah, y minerales (grafito, chispa de pedernal), clásicos de la Cariñena: aporta matices especiados y de maderas curtidas que ensalzan el carácter frutal sin solaparlo.

Sabores

  • Comunica sensaciones de frescura poco habituales en esas zonas meridionales de Cataluña, gracias a un balance entre el alcohol (moderado: 14% vol.), y una bien dispuesta acidez.

El servicio

La temperatura idónea de servicio es de 14 a 15 °C; tras unos pocos minutos en la copa alcanzará los 16 o 17 °C, que es cuando despliega mejor su fino carácter frutal y quedan en segundo plano eventuales sensaciones de alcohol o de madera que, en todo caso, no son muy acusadas.

La gastronomía

Vino elegante, fresco, fácil de beber, de muchas sensaciones frutales y suaves tonos de maderas.

Gracias a su buena acidez y suaves taninos, es ideal para acompañar tus platillos favoritos: tacos de arrachera, guacamole con queso, hamburguesas y pizzas, entre otros platillos de consumo cotidiano, o platillos como pastas cremosas o con mucho queso, como la lasaña o recetas con salsa gravy.

La línea Sangre de Toro representa la autenticidad y recuperación de aquellos valores de antaño, fruto de una filosofía y manera de hacer sin pretensiones que revelan “the spanish way of wine” (el estilo español del vino). Encuentra este y otros vinos y licores en tu tienda más cercana o en línea.