Tipos de copa: una para cada tipo de vino

Una copa para cada tipo de vino

¿Sabías que dependiendo del vino es la copa? Te presentamos una guía para quedar bien en tus reuniones

Existen diferentes tipos de copa, anteriormente, las regiones francesas de Burdeos y Borgoña crearon sus propias copas para degustar vino, esto con el único propósito de desarrollar una forma ideal para expresar el potencial de sus bebidas.

Y es que la forma de la copa es un factor tan importante al momento de disfrutar de un vino, tanto como su temperatura y el tipo de uva, por lo que el conocimiento de todo esto es esencial para una buena degustación de vino.

Aunque existe variedad de copas para los diferentes tipos de licores, estas son las más importantes y las que no pueden faltar en tu mesa.
Aunque existe variedad de copas para los diferentes tipos de licores, estas son las más importantes y las que no pueden faltar en tu mesa.

Copa para vino tinto

Una copa para vino tinto siempre debe ser más grande que la de vino blanco. El borde debe ser lo suficientemente alto para que el vino respire. Su cuerpo debe ser ancho para facilitar la oxigenación sin dispersar sus aromas.

Copa para vino blanco

La clásica copa para vino blanco tiene forma de U, esta forma permite mantener el vino a una temperatura fresca. Este tipo de vinos siempre deben estar bien refrigerados para mostrar su aroma y su frescura.

Copa para vino espumoso

Las copas para este tipo de vino por lo regular tienen forma de flauta. Es larga y estrecha para retener y capturar el sabor de la bebida. La forma de estas copas está especialmente diseñada para potenciar las burbujas en el vino y poder disfrutarlo.

Al adquirir tus copas, toma en cuenta que deben ser de cristal o vidrio fino y totalmente transparentes y lisas para poder apreciar el vino.

¡Espera! La copa no lo es todo, también necesitas un abridor de buena calidad, para que logres sacar el corcho en pocos movimientos, además de un decantador.

¡Listo! Ahora sí tienes todo lo que necesitas para degustar de un delicioso vino, ¡salud!