¿Sabías que dependiendo del vino es la copa? Te presentamos una guía para quedar bien en tus reuniones
Una buena botella de vino debe estar presente en cualquier hogar, puesto que para compartir y celebrar con familia y amigos siempre funciona de las mil maravillas. Lo que quizá no sabías es que según el tipo de vino, se recomienda utilizar uno u otro tipo de copa, dado que la nitidez, pureza, forma y volumen del cristal dota de diferentes experiencias el arte de beber vino. ¡Acompáñanos a descubrir las combinaciones de etiqueta que van mejor con cada ocasión!
Para el vino tinto

El vino tinto es un básico que debes tener en tu cava para acompañar carnes rojas, quesos y pastas, principalmente. Las dos copas que se recomienda emplear para disfrutar todas sus notas son la Burdeos y la Borgoña.
Ambas son altas, la primera con un cáliz amplio y luego más cerrado en la parte superior, perfecta para vinos varietales y fuertes en sabor. La segunda es visiblemente más grande y también con un cáliz más prominente: ¡lo que necesitas para apreciar cada detalle de los sabores delicados!
Copas para vino blanco

El cielo está en los detalles y si de por sí ya el sabor de un vino blanco es espectacular, saborearlo en sus copas correctas será la experiencia definitiva la próxima ocasión que lo acompañes con tus pescados, mariscos o aves de preferencia. Para él, existen tres diferentes presentaciones: Chardonnay, Sauvignon Blanc y de flauta.
La primera posee un cáliz en forma de tulipán que se estrecha un poco en la parte superior y con un tallo notoriamente alto, mismo que evita que el vino se caliente. Como adivinarás, su nombre indica la variedad de uva que deberías usar para dicha copa y lo mismo ocurre con la Sauvignon Blanc, que solo se diferencia en ser más alta y aún más estrecha. Con ellas, podrás disfrutar cada nota de estos tipos de uvas y sus deliciosos aromas.
Finalmente, la llamada copa de flauta es la más delgada y alta, pensada para bebidas burbujeantes como lo es el champagne, puesto que debido a su diseño logran preservar la efervescencia de estas bebidas. Si eres fan de los vinos espumosos, entonces necesitarás un buen juego de estas copas.
¿Y para el vino rosado?

Por último tenemos al vino rosado, de naturaleza versátil y que es comúnmente empleado para disfrutar de recetas mediterráneas y ligeras en temporadas calurosas como lo es la primavera y el verano. Para poder sacar lo mejor de él, deberás usar la copa rosé de labio acampanado.
Su nombre advierte ya su forma, misma que está compuesta por un tallo largo y cáliz en forma de U que se acampaña hacia la boca de la copa. Al momento de probar tu vino rosado, tu lengua será la primera en hacer contacto con él, para posteriormente dejar que todo su contenido fluya naturalmente.
¡Aprovecha y pide tus vinos favoritos!
Ahora que conoces las diferencias entre cada copa y su utilidad según la variedad de vinos que tengas en casa, aprovecha para pedir aquellos que más te gustan. Walmart Express siempre tiene algo para ti, así que solo se trata de que te decidas y realices tu orden desde la comodidad de tu hogar. ¡Encuentra todos los sabores que necesitas para una cava digna de presumir!