Vinos del mundo

vinos del mundo

Conoce las características de origen que definen el estilo de tus vinos favoritos

Entre Europa y América existe un intercambio cultural y comercial sumamente importante desde hace siglos, logrando que elementos como el vino tomen su propia personalidad.

Te mostramos las principales características que marcan las diferencias entre los vinos del “Viejo Continente” y los del “Nuevo Mundo”, como se denomina en el argot sommelier a todo vino producido fuera de Europa. 

Clima

América: países como Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil son, en su mayoría, de temperaturas más altas en comparación a las del “Viejo Continente”, provocando que la maduración de uva requiera menos horas de sol, así como menor producción de azúcares.

Esto da como resultado a vinos con más color, aromas más intensos y cuerpos más robustos.

vinos del mundo

Europa: por otro lado, en los países europeos se obtiene una menor graduación alcohólica, colores más tenues y olores sutiles, pero una astringencia más marcada.

Todo ello aderezado con niveles de acidez superiores para provocar la salivación que limpia el paladar, ideal para acompañar carnes rojas y blancas que invitan a seguir disfrutando de la comida.

vinos del mundo

Regulación

América: en el “Nuevo Mundo”, las leyes y normativas respecto a los vinos no son tan estrictas, siendo la producción más experimental y diversa. Como consecuencia, se amplían las opciones para encontrar sabores de buena calidad, pero fuera del canon.

Asimismo, las regiones americanas se benefician de la agricultura moderna al utilizar viñedos diseñados para adaptarse a los tractores y al riego industrial.

Europa: la fama ancestral de sus vinos ha dado lugar a reglamentaciones para preservar su legado. Es decir, desde la fase de cultivo de los ingredientes hasta su exportación, están sometidos a toda especie de estrictas regulaciones que no permiten tan fácilmente nuevos estilos, aunque la calidad está 100% garantizada.

Hasta el mínimo detalle influye en el sabor de tus bebidas y alimentos favoritos. ¡Disfruta su experiencia, así como su gran diversidad!

Complementa tus comidas e ingredientes gourmet con el maridaje perfecto, en Sabor y Estilo te decimos cómo.