3 consejos para enfrentar la temporada de frío

cómo prepararse para el frío

Aprende cómo prepararte para el frío y disfruta el invierno ¡sin enfermarte!

Ya es hora de sacar del armario los abrigos, las bufandas y las botas para protegerte de los vientos helados y las bajas temperaturas característicos del invierno. Pero la ropa no es tu única aliada esta temporada de frío, sigue estos prácticos tips para el invierno y enfréntalo ¡con todo!

Prepara tu cuerpo, fortalécete con una alimentación saludable

Una buena alimentación es fundamental para prepararse para el frío, pues ayudará a fortalecer tus defensas. Los cítricos (limón, naranja, toronja o mandarina, por ejemplo) y algunos otros alimentos cargados con vitamina C (como kiwi, fresas y brócoli) son esenciales para darle protección y defensas a tu cuerpo.

Además, protégete añadiendo a tu alimentación bebidas calientes o sopas que te ayuden a mantener estable la temperatura de tu cuerpo.

tips para el frío

Mantente hidratado

Una de las principales medidas preventivas para el frío es mantenerte hidratado. Debido a las bajas temperaturas, es común que no sintamos tanta necesidad de consumir líquidos; sin embargo, es justamente cuando más lo necesitamos, de no hacerlo podríamos exponernos a problemas de salud típicos de la temporada, como la gripa.

Dale calor a tu ambiente

Una gran alternativa para afrontar la temporada de frío en el hogar es instalar un calefactor. Este aparato es de gran de ayuda para mantener tu hogar cálido, es muy fácil de manejar, no requiere ningún tipo de instalación específica y no emite ninguna clase de gas, por lo que es ideal para espacios reducidos.

¡No te olvides de tu mascota!

Tu perro no puede expresarte de forma clara si tiene frío, sin embargo hay una serie de señales que te ayudarán a identificar si tiene frío, algunas son:: respiración lenta y torpe, falta de movilidad, rigidez muscular, somnolencia, temblores y piel reseca.                                                                                                   

consejos para el frío

Algunos remedios simples para proteger del frío a tu mascota son:

  • Evita recortar, afeitar o cortar su pelaje en esta temporada, pues es su principal fuente de calor.
  • Dale baños más cortos dentro de casa y con agua tibia, y sécalo lo más rápido posible.
  • Asegúrate de que coma bien, esto ayudará a que conserve energía y calor.

Tip: considerar su raza es muy importante, hay algunos perros que son más resistentes que otros.

Ya estás listo para la temporada de frío, disfrútala sin preocupaciones y ¡aprovecha para consentirte! Haz tu súper en Superama.com.mx y recíbelo en la comodidad de tu casa.