Los días de descanso de tus niños serán inolvidables si compartes con ellos estos planes para vacacionar en casa

Se acercan los días más esperados por todos los niños y más temidos por los papás: ¡vacaciones! Pero lejos de angustiarte por no saber qué harás con tus pequeños, considera esta temporada como la oportunidad de salir de la rutina y hacer cosas que tus hijos guardarán en su memoria. Aquí te damos varias sugerencias de actividades en casa para niños en vacaciones.

Empiecen por planearlas…

Haz que tus niños participen en la planeación de sus tiempos libres preguntándoles qué quieren hacer. Te sorprenderá saber que pueden tener ideas muy sencillas, elijan las que mejor se adapten a sus posibilidades.

Asimismo, explícales que no necesariamente tienen que realizar todas esas actividades en un solo día y que espaciarlas durante todo el periodo vacacional prolongará la diversión. Para que no las olviden, escríbanlas en un calendario o agenda.

Si trabajas fuera de casa, hazles saber que, aunque no podrás estar todo el tiempo con ellos, sí pueden contar contigo cuando regreses a casa o durante los fines de semana.

También puedes dejarles una lista de actividades divertidas que pueden hacer con los abuelos, tíos o primos mientras tú no estás (informa de esto a las personas que se quedarán en casa cuidando de tus pequeños).

Ahora sí…

¿Cómo entretener a los niños en vacaciones?

Lo mejor para los niños es pasar tiempo con sus seres queridos y, mucho mejor, si es haciendo actividades divertidas y constructivas como:

Las actividades para tus hijos estas vacaciones de verano pueden ser tantas como su imaginación y creatividad les permita, y seguro las disfrutarán al máximo con tu compañía.