Alimentos que suben las defensas rápidamente

¡Alimenta tus defensas!

Fortalece tu cuerpo con estas deliciosas y saludables alternativas para una alimentación balanceada

Una alimentación balanceada es el secreto para una vida saludable, por lo que, no existen alimentos que suban las defensas rápidamente. Si estás buscando fortalecer las defensas de tu cuerpo, lo primero que debes hacer es mejorar tus hábitos. ¡Paso a paso que no hay prisa! Te dejamos algunas recomendaciones.

Consume alimentos ricos en zinc, hierro y vitaminas C y D

Estos alimentos aumentan tus defensas y contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Algunos que contienen gran cantidad de vitamina D son: el salmón, atún, legumbres, el pescado, la yema de huevo, los cereales integrales, la soya y mariscos.

Otros de los alimentos ricos en vitaminas C son el jitomate, pimientos rojos y verdes, frutas como las naranjas, mandarinas, kiwi, melón o fresas, mientras que algunas verduras son las espinacas o las coles de Bruselas.  

Consume más vitamina B

La vitamina B refuerza el sistema inmunológico y protege la salud del corazón y las arterias. Consumir alimentos que contienen esta vitamina es fundamental para prevenir enfermedades y fortalecer tu salud. La puedes encontrar en: cereales integrales, frutos secos, verduras, frutas y legumbres.

alimentos para subir las defensas

Alimentos fermentados

Este tipo de alimentos contiene bacterias vivas, una fuente de probióticos que ayudan a potenciar el crecimiento de la flora bacteriana, produciendo beneficios en el sistema digestivo, inmunitario y en el resto del organismo. Algunos ejemplos de este tipo de alimento son: el yogur y el queso.

Jengibre

Es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C, por lo que su consumo ayuda a combatir las bacterias dañinas. Además, cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que ayuda a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

Quizá te interese: Infusiones para la salud

Ahora que conoces estos alimentos saludables y sus beneficios, incorpóralos a tu día a día y, sobre todo, ¡mejora tus hábitos! No esperes a sentirte enfermo para alimentarte mejor. 

¡Superama te consiente! Haz tu súper a domicilio en Walmart Express en línea o en cualquiera de sus plataformas y disfruta de la frescura y la calidad que te encanta.

Compartir 

TE PUEDE INTERESAR