Alimentos nutritivos para una dieta saludable

Alimentación saludable

Una alimentación saludable comienza eligiendo la comida adecuada, ¡te compartimos tips para lograrla!

Cambia el chip y en lugar de buscar alimentos para bajar de peso, enfócate en elegir lo necesario para una alimentación saludable. Lo más importante es consumir aquellos alimentos que te ayuden a obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Los cinco grupos principales de alimentos son:

  1. Alimentos con almidón como pan, pasta, arroz y papas
  2. Frutas y verduras
  3. Leche y otros productos lácteos
  4. Carne, pescado, huevos, frijoles y otras fuentes no lácteas de proteínas
  5. Alimentos con alto contenido de grasa o azúcar

Comer la variedad adecuada de estos alimentos proveerá al cuerpo lo que necesita para mantenerse saludable. Te compartimos tres sencillos tips que te serán de gran ayuda para llevar una dieta balanceada.

Quizá te interese: Hábitos saludables para tu bienestar.

alimentos nutritivos para una dieta saludable

Incluye en tu alimentación diferentes tipos de alimentos

Todos los nutrientes de tu cuerpo se obtienen de los alimentos que consumes. Asegúrate de incluir todos los grupos, ya que ningún alimento contiene por sí mismo todos los nutrientes necesarios.

alimentos nutritivos para una dieta saludable

Come frutas y verduras

Una dieta balanceada debe incluir una gran cantidad alimentos de origen vegetal y una moderada de origen animal. La dieta mediterránea, por ejemplo, promueve el consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, fibra, pescados, aceite de oliva y la ingesta moderada de carnes y otras grasas de origen animal.

alimentación saludable

Cuida tus porciones

Si bien es importante comer de todo, las porciones son fundamentales para una dieta saludable. Puedes conocer un poco más al respecto aquí:  Porciones de alimentos que debemos consumir.

¡Nunca es tarde para comenzar a cuidarte! Llevar una alimentación saludable y mantenerte en movimiento te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. Surte tu despensa con alimentos orgánicos en tu tienda Superama o pide tu súper a domicilio en Superama.com.mx.

Quiero recibir más noticias