Alimentos que benefician tu sistema digestivo

alimentos digestivos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Mejora el funcionamiento de tu digestión, cuida tu organismo y come delicioso todos los días incluyendo estos alimentos

El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. Para mantenerlo saludable, es importante que incluyas alimentos que beneficien tu digestión, así como una actividad física constante. Toma nota de estas recomendaciones y vive más saludable.

En temporadas donde se consumen más alimentos condimentados o en mayores cantidades,  es probable que sientas inflamación o dificultad para digerir la comida. Por ello, es importante incluir los siguientes ingredientes en tus platillos, te ayudarán a eliminar esa pesadez.

Frutos rojos

La moras, fresas y arándanos, por mencionar algunos, son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a limpiar el colón (una porción de intestino que elimina los residuos). Estas frutas se pueden mezclar con yogurt y cereales integrales. Así se multiplica el efecto benéfico sobre el tránsito intestinal.  

Lácteos con probióticos

El yogurt es uno de los productos considerados “ideales” para combatir el estreñimiento y otros problemas digestivos, su contenido de probióticos lo convierten en uno de los alimentos que más favorecen la digestión. Los probióticos son microorganismos vivos, como bacterias y levaduras, presentes en los alimentos; fortalecen el sistema inmune y ayudan a preservar la salud de la flora intestinal ya que son útiles para mantener el buen tránsito intestinal.

Verduras con fibra

Los espárragos y alcachofas son excelentes opciones para mejorar el funcionamiento intestinal, gracias a su alto contenido de fibra, ayudan a evitar la constipación y bajar el colesterol “malo”, además, contienen calorías negativas, lo que significa que se queman más calorías de las que se ingieren (20 calorías cada 100 gramos).

sistema digestivo

Condimentos y aceites

Al padecer problemas intestinales es común la recomendación de disminuir los condimentos, sin embargo, existen algunos que son beneficiosos para aliviar estos malestates tales como el jengibre, la canela, cúrcuma, eneldo, tomillo, hinojo, romero, comino, cardamomo, coriandro o ajo muy bien cocinado.

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, que favorecen la actividad del tracto gastrointestinal. También es eficaz como analgésico y antibacteriano.

Los aceites esenciales del hinojo tienen propiedades antiespasmódicas y diuréticas. Ayuda a mejorar trastornos digestivos y se puede consumir tanto el fruto como la raíz y las hojas.

El aceite de oliva también protege del reflujo gástrico que produce acidez y ayuda a que el contenido del estómago se libere lenta y gradualmente. Tiene múltiples beneficios para el organismo, uno de ellos es que resulta un gran facilitador de la digestión.

Otro de los condimentos que te ayudarán a mejorar tu función intestinal es Anís verde: la semilla de tu digestión

La digestión es importante porque el cuerpo necesita los nutrientes provenientes de los alimentos y bebidas para funcionar correctamente y mantenerse sano. Las proteínas, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas, los minerales y el agua son nutrientes. Cuida tu salud intestinal e incluye estos alimentos en tus comidas de todos los días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

recetas para salsas

Salsas para carne asada

¡Acompaña tu carne asada con la salsa adecuada! Te compartimos estas exquisitas recetas para salsas que complementarán tu parrillada. ¡Toma nota!

recetas de cocina waffles multigrano

Wafles multigrano

Si estás buscando alternativas para disfrutar en el desayuno, estos exquisitos wafles multigrano te encantarán. Anímate a prepararlos y llénate de energía.

recetas de cocina Tabule de coliflor

Tabule de coliflor

Prueba esta refrescante ensalada perfecta para iniciar la comida o para llevarte de lunch, a toda la familia le va a encantar.

receta vampiro

Vampiro

Este coctel mexicano es una exquisita combinación de sabores dulces, cítricos y picantes que te fascinará.