Añade los beneficios de los antioxidantes a tu desayuno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Empieza el día disfrutando de un desayuno rico, saludable y con los beneficios de los antioxidantes

Probablemente ya conoces los beneficios de los antioxidantes y su acción contra los radicales libres, esos elementos que deterioran nuestras células y que pueden dispararse ante factores tan comunes como estrés o contaminación, así como hábitos poco recomendados como fumar.

Lo que quizás no sepas es que los antioxidantes están presentes en muchas frutas y verduras, así como alimentos típicos de nuestra dieta diaria y no requieres más que un par de minutos para convertirlos en deliciosos desayunos o snacks, con excelentes beneficios para nuestra salud y belleza.

Por eso, te sugerimos incorporar estos alimentos antioxidantes en tu día a día.

Cocteles de frutas fáciles de preparar

La ventaja de las frutas es que la mayoría tiene sabores dulces, pero baja aportación de almidones y lípidos, por lo que representan una buena opción para iniciar el día con energía:

El plátano es bien conocido por su contenido antioxidante, vitamina C y potasio, por lo que es excelente para lograr esa sensación de saciedad y energía para tus mañanas.

La papaya es nombrada por muchos como la fruta con mayores aportaciones de antioxidantes, aunque popularmente se le reconozcan más sus acciones contra el estreñimiento y beneficios al metabolismo.

Para disfrutar de ambas frutas, prepara un coctel picando 1 plátano y 100g. de papaya. Baña tu coctel con un poco de yogurt natural (otro antioxidante perfecto) y, si gustas, una cucharada de avena.

Sugerencia: smoothie orgánico de plátano

Comer sano no quiere decir que los sabores dulces estén prohibidos. Por eso, si te quieres consentir, también puedes preparar un smoothie con plátano.
Necesitas: 2 tazas de leche, 1 o 2 cucharaditas de miel y 2 cubitos de hielo. Ponlo todo en la licuadora y sirve, puedes decoras con una rodaja de plátano y ¡disfruta!

Bebidas cítricas y llenas de energía

Los cítricos son excelentes fuentes de vitamina C y, por su alto contenido de fibra, benefician nuestra digestión mientras refuerzan nuestras defensas.

La naranja y la toronja son grandes representantes de este grupo y, además, frutas muy versátiles que puedes encontrar en productos como mermeladas, jugos y postres.

Si necesitas una bebida cargada de energía para una mañana deportiva o llena de actividades, opta por estas frutas recién traídas del súper para preparar un jugo de naranja con toronja con una cucharadita de miel.

Snacks ¿dulces o salados?

Si ya es mediodía y es tiempo de una colación, recuerda que existen opciones naturales y ricas que tampoco exigen demasiado tiempo para poder saborear.

Si te gusta lo dulce: conoce la manzana Pink Lady, que tiene el equilibrio perfecto entre dulce y ácido, con un antojable aroma a vainilla y rosas. Lo mejor es que su composición es 80% agua sin dejar de aportar antioxidantes y vitamina C.

Si te gusta lo salado: prepara zanahorias; existen presentaciones empaquetadas listas para comer, puedes acompañarlas con un poco de limón y chile.

Como te das cuenta, es muy fácil incorporar estos alimentos antioxidantes a tu dieta sin dejar de consentirte, ¡aprovéchalas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

recetas de cocina Rib Eye con vinagreta

Rib Eye con vinagreta

¿Te consideras un Maestro de la Parrilla? Domina el fuego y prepara esta deliciosa receta para sorprender a tu familia.

recetas de cocina

Piña colada original

Una de las bebidas más refrescantes es la piña colada, la máxima representante del Caribe por su delicioso sabor. Prepárala con Calahua, ¡es súper sencillo!