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Añade los beneficios de los antioxidantes a tu desayuno

Empieza el día disfrutando de un desayuno rico, saludable y con los beneficios de los antioxidantes

Probablemente ya conoces los beneficios de los antioxidantes y su acción contra los radicales libres, esos elementos que deterioran nuestras células y que pueden dispararse ante factores tan comunes como estrés o contaminación, así como hábitos poco recomendados como fumar.

Lo que quizás no sepas es que los antioxidantes están presentes en muchas frutas y verduras, así como alimentos típicos de nuestra dieta diaria y no requieres más que un par de minutos para convertirlos en deliciosos desayunos o snacks, con excelentes beneficios para nuestra salud y belleza.

Por eso, te sugerimos incorporar estos alimentos antioxidantes en tu día a día.

Cocteles de frutas fáciles de preparar

La ventaja de las frutas es que la mayoría tiene sabores dulces, pero baja aportación de almidones y lípidos, por lo que representan una buena opción para iniciar el día con energía:

El plátano es bien conocido por su contenido antioxidante, vitamina C y potasio, por lo que es excelente para lograr esa sensación de saciedad y energía para tus mañanas.

La papaya es nombrada por muchos como la fruta con mayores aportaciones de antioxidantes, aunque popularmente se le reconozcan más sus acciones contra el estreñimiento y beneficios al metabolismo.

Para disfrutar de ambas frutas, prepara un coctel picando 1 plátano y 100g. de papaya. Baña tu coctel con un poco de yogurt natural (otro antioxidante perfecto) y, si gustas, una cucharada de avena.

Sugerencia: smoothie orgánico de plátano

Comer sano no quiere decir que los sabores dulces estén prohibidos. Por eso, si te quieres consentir, también puedes preparar un smoothie con plátano.
Necesitas: 2 tazas de leche, 1 o 2 cucharaditas de miel y 2 cubitos de hielo. Ponlo todo en la licuadora y sirve, puedes decoras con una rodaja de plátano y ¡disfruta!

Bebidas cítricas y llenas de energía

Los cítricos son excelentes fuentes de vitamina C y, por su alto contenido de fibra, benefician nuestra digestión mientras refuerzan nuestras defensas.

La naranja y la toronja son grandes representantes de este grupo y, además, frutas muy versátiles que puedes encontrar en productos como mermeladas, jugos y postres.

Si necesitas una bebida cargada de energía para una mañana deportiva o llena de actividades, opta por estas frutas recién traídas del súper para preparar un jugo de naranja con toronja con una cucharadita de miel.

Snacks ¿dulces o salados?

Si ya es mediodía y es tiempo de una colación, recuerda que existen opciones naturales y ricas que tampoco exigen demasiado tiempo para poder saborear.

Si te gusta lo dulce: conoce la manzana Pink Lady, que tiene el equilibrio perfecto entre dulce y ácido, con un antojable aroma a vainilla y rosas. Lo mejor es que su composición es 80% agua sin dejar de aportar antioxidantes y vitamina C.

Si te gusta lo salado: prepara zanahorias; existen presentaciones empaquetadas listas para comer, puedes acompañarlas con un poco de limón y chile.

Como te das cuenta, es muy fácil incorporar estos alimentos antioxidantes a tu dieta sin dejar de consentirte, ¡aprovéchalas!

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