Vida Saludable

Aprende a elegir el maquillaje adecuado según tu piel

Aprende a elegir el maquillaje adecuado según tu piel

Luce más hermosa basando tu maquillaje según tu tipo de piel, aquí te pasamos los tips

Tu maquillaje juega un rol muy importante en tu estilo personal, pero existe tanta variedad de marcas y tonos, que puede ser difícil elegir. Te compartimos recomendaciones que te ayudarán a seleccionar el maquillaje adecuado para ti.

El primer factor determinante a la hora de seleccionar tu maquillaje es tu tipo y tono de piel, y aunque ambos puntos se centran en la dermis, no necesariamente están relacionados entre sí. Comencemos por conocer qué tipo de piel tienes:

Tipos de piel

  • Piel seca: se caracteriza por verse apagada, con una piel tirante y carencia de hidratación. Para que la piel seca se vea “jugosa”, se necesita una base que hidrate, aporte confort y no reseque.
  • Piel mixta o grasa: suelen tener brillos, acné o imperfecciones. Por ello, necesita una base que cubra las imperfecciones y los brillos propios de este tipo de piel.
  • Piel con imperfecciones: muestra sensibilidad extrema, tendencia a tener rojeces y suele necesitar un cuidado específico. Si tienes este tipo de piel, te recomendamos acudir a un especialista y tratarla, así conseguirás un efecto de buena cara al instante.

Quizá te interese: Luce una piel radiante

¿Cómo elijo maquillaje según mi tono de piel?

Como lo mencionamos antes, el tono de tu piel también es determinante para seleccionar tu maquillaje. Para conocerlo, necesitas identificar su color visible y su subtono (frialdad o calidez más sutil que se encuentra por debajo del tono).

Una vez que determines estos factores, podrás elegir las bases, iluminadores, rubores, sombras de ojos y lápices labiales que te queden mejor.

El tono de piel hace referencia al primer color visible y a lo claro u oscuro que es éste. Para conocer cuál es tu tono de piel, busca un lugar con iluminación natural y observa atentamente tu rostro en un espejo para definir tu tono de forma precisa. Si la piel presenta un color marfil o crema, se la considera clara; si tu tono es más parecido a un color caramelo o bronceado, tienes una piel media y si tu piel es color chocolate o moca, ésta es oscura.

Respecto al subtono de tu piel, utiliza una hoja de papel blanco. Ponte de pie delante de un espejo y sostenla junto a tu rostro. Luego, compara el color de tu piel con el blanco del papel, si la piel luce más amarilla que el papel, tienes un subtono cálido, si se ve más rosa que el papel, tienes un subtono frío y si parece color durazno o no es ni amarilla ni rosa, tu subtono es neutro.

Eligiendo el maquillaje adecuado

Una vez que conoces a detalle el tono y subtono de piel, la selección de maquillaje se vuelve más sencilla, pues regularmente los productos de maquillaje indican en sus empaques el tono de piel para el que están diseñados, no tendrás problema en identificar cuál es el indicado para ti.

Recuerda que puedes encontrar gran variedad de maquillaje en Superama.com.mx, pídelo desde tu celular y ¡recíbelo en casa!, o visita tu tienda más cercana, ¡déjanos consentirte!