Avena y sus beneficios

avena-y-sus-beneficios
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Descubre las diversas recetas que puedes preparar con este alimento y los beneficios de la avena en tu alimentación

Todos queremos tener una vida saludable. Y la verdad es que estamos a pocos pasos de lograrlo: si haces ejercicio de manera regular, cuidas tu bienestar (a través de actividades relajantes como el yoga) y sigues una dieta balanceada, obtedrás bienestar físico, mental y emocional.

Las propiedades de los alimentos varían y dependerá de ti sacarle el máximo provecho a todos. Un gran alidado para cuidar de tu estómago y tu sistema en general es la avena. Este cereal posee un alto grado de proteína, hidratos de carbono así como vitaminas del complejo B y minerales (zinc, calcio, hierro, magnesio, potasio, entre otros). 

Encuentra avena y otros alimentos saludables en tu Tienda Superama

Los beneficios de la avena son variados, tales como la mejora del funcionamiento intestinal, mayor salud cardiovascular (al mantener nivelado el colesterol), equilibrar los niveles de la glucosa en la sangre, ayudar al sistema nervioso y óseo (gracias a las vitaminas del complejo B que contiene), regenerar tejidos y aplicada directamente en la piel o como ingrediente de un producto cosmético, resulta beneficiosa para la salud de este órgano.

Si ahora estás pensando que no es el alimento más rico de tu desayuno ¡detente! A continuación te presentamos algunas deliciosas recetas que podrás hacer con este alimento.

Hot cakes con avena

Una vida saludable no es sinónimo de una dieta sin sabor y ¡hot cakes! La avena ha venido a reemplazar la harina tradicional para hacer este postre y resulta en una receta el doble de saludable y rica.

Encontrarás aquí la receta de cómo hacer hot cakes de avena

Si deseas refrescarte con una bebida deliciosa, prueba con el agua de avena: facilitarás tu saciedad y obtendrás todos los beneficios de la avena en una receta fácil de realizar. 

También puedes darle un toque diferente a la tradicional agua de horchata con avena: basta con agregar dos tazas de copos de avena a la licuadora junto con 2 tazas de agua. Licua y vierte a una jarra y agrega otras 5 tazas de agua más. Puedes endulzar con edulcorantes, miel o azúcar morena. 

Agrega hielos y un poco de canela en polvo ¡Deliciosa y refrescante!

Barras energéticas

¿Buscas reponer tus energías después de una intensa rutina de ejercicio? Las barritas de avena serán tus aliadas para contar con un snack ligero y súper saludable. 

Para elaborarlas, sigue la receta que encontrarás de las barras energéticas

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios de la avena y lo fácil que es incluirla en tu dieta, ¿con que receta de avena te cuidarás hoy?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

Crema de champiñones receta

Crema de champiñones

Un básico de las recetas de cocina es esta crema de champiñones con leche, ¡muy fácil de preparar!

Zombie

Halloween está por llegar, si has estado buscando recetas de bebidas, este delicioso coctel zombie te sorprenderá.

bacalao navideño

Bacalao navideño

¿Quieres que tus platillos tengan un sabor más genuino? Encuentra aquí la receta para el adobo preparado y añadirlo a tus recetas.