Beneficios de colorear en los niños

Beneficios de colorear en los niños
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Sabías que esta actividad ayuda a sacar lo mejor de tus pequeños y fomentar su creatividad? Te contamos más al respecto

Colorear es una de las actividades favoritas de los niños, sobre todo, de los más pequeños. Si bien puede considerarse como algo meramente recreativo, cuando tus hijos colorean, no sólo comienzan a entrar en contacto con su lado más creativo, también les proporciona muchos beneficios, siendo algunos:

Mejora la comunicación con los adultos
Cuando los niños colorean expresan sus emociones, es por eso que esta actividad forma parte fundamental dentro de la psicología infantil.
Fortalece su capacidad de concentración
Esta actividad provoca que los niños centren toda su atención en un mismo objetivo, por lo que siempre buscarán hacerlo lo mejor posible para conseguirlo.
Ayuda al desarrollo de la motricidad fina
Cuando los niños utilizan los colores, intentan no salirse de los contornos y, poco a poco, van mejorando su destreza y, por supuesto, su motricidad fina.
¡Aprenden y se divierten!
Colorear es una actividad muy divertida que ayuda a desarrollar la creatividad, favorece la concentración y mejora la motricidad de forma divertida.
Previous
Next

¿A tu hijo le gusta colorear? ¡Estos consejos te ayudarán!

Si comienzas a notar interés en tu pequeño en colorear, ¡ayúdalo a desarrollar al máximo estos beneficios! Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Dale a tu pequeño un espacio amplio para moverse y colorear, así, podrá explayarse libremente mientras pinta.
  2. La creatividad puede llegar a ser desastrosa, ¡ten paciencia! Permite que tu hijo experimente y se manche si hace falta. Si quieres que aprenda a diferenciar los colores y las texturas, necesitarás dejar que las toque y juegue con ellas.
  3. No limites su imaginación con tu lógica adulta. Para un niño la realidad aún es mágica y no existe algo imposible. Si tu hijo quiere pintar un elefante con alas o un sol de color verde, no lo corrijas. Permítele inventar realidades nuevas.
  4. ¡Dale una rica botana! La creatividad fluye mejor cuando hay comida en la pancita, consiente a tu pequeño con una rica botanita para estimular las ideas.
 

¡Colorea y gana con Kellogg’s y Crayola!

Si tu pequeño disfruta mucho colorear, es momento de presumir su talento. Kellogg’s y Crayola invitan a los niños a participar en este concurso donde podrán ganar increíbles premios.

La dinámica es muy simple, el niño deberá colorear la parte de atrás de la caja de su cereal favorito y mandar un mensaje de Whatsapp al +52 55 41636906, sigue las instrucciones y tu pequeño participará con su dibujo.

Cereal Kellogg's Choco Krispis 650 g

Disfruta tu desayuno diario con todo el sabor de Choco Krispis en tu mesa. Exquisitos granos de arroz inflado sabor chocolate, adicionado con vitaminas y minerales.
¡Yo lo quiero!

Cereal Kellogg's Zucaritas 760 g

Llénate de energía cada mañana con Zucaritas. Hojuelas de maíz escarchadas con azúcar y una deliciosa y crujiente textura. Adicionado con vitaminas y hierro.
¡Debe ser mío!

¡Ya lo sabes! Ayuda a tu pequeño a desarrollar todas sus habilidades y nútrelo con los deliciosos productos de Kellogg’s.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Te puede interesar

recetas de cocina Sándwich de picaña

Sándwich de picaña

¿Te consideras un Maestro de la Parrilla? Domina el fuego y prepara esta deliciosa receta para sorprender a tu familia.