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Beneficios de consumir duraznos, nectarinas y ciruelas

Los alimentos naturales han dejado de ser tendencia y se han convertido en un estilo de vida.

Existen distintos alimentos que suman a tu dieta sin ser procesados. ¿Qué ventaja tienen? Los alimentos sin procesar conservan sus nutrientes íntegros. Al prepararlos se resaltan algunos de sus beneficios nutrimentales o sus sabores, de ahí la importancia de comprar frutas y verduras frescas.

Hay alimentos que a pesar de ser muy ricos, son dañinos si se consumen en exceso, como las harinas y azúcares refinadas. Esto es porque el organismo no está preparado para transformarlo todo y en ocasiones nos excedemos con alimentos poco saludables, lo cual ha desencadenado incluso problemas a nivel nacional, como la diabetes en México.

Reduce las harinas y azúcares en alimentos procesados

Para tener una mejor calidad de vida y gozar de un buen estado de salud es necesario tener una dieta rica en nutrientes y alimentos de origen natural. Cada dieta varía en función de la región, por ejemplo, los esquimales y su dieta rica en grasas debido a las bajas temperaturas que debe soportar su cuerpo. El caso de México es distinto: es un país con diversidad de ecosistemas y de recursos naturales, así como la diversidad étnica que lo caracteriza. Además, la cultura mexicana destaca también por su riqueza gastronómica, endémica del país.  

Dicen que somos lo que comemos y en México nos destacamos por eso. Los duraznos, nectarinas y ciruelas de California se suman a la cocina mestiza de México y se integran como muchos otros ingredientes lo han hecho al gran bagaje culinario de nuestro país.  Con su sabor acidulado y su distinguible aroma, aportan un distintivo carácter. Las frutas de hueso o carozos son únicas, además de sabrosas, su aportación nutrimental se une al principio de tener comidas ricas tanto en sabor como en nutrientes. Te presentamos algunas de sus cualidades a continuación.

Durazno

  • Aporta vitamina B, C y potasio, entre otros nutrientes.
  • Gracias a sus antioxidantes, puede ayudar a prevenir el cáncer y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Ayuda a activar las funciones del riñón e intestino.

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Nectarina

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  • Es una mezcla entre un durazno y un chabacano, por eso su sabor es agridulce, además de que su piel es lisa.
  • Aporta vitaminas B y C, y potasio.
  • Contiene antioxidantes benéficos para prevenir el cáncer y algunas enfermedades del corazón.
  • Es ideal para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

Ciruela

  • Rica en vitaminas A, C, B1, B2 y E, además de potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, pectinas, fructuosa, niacina, tiamina y riboflavina.
  • Casi no contiene calorías ni carbohidratos.
  • Altamente desintoxicante, recomendada para tratar la obesidad, piel, gota, artritis y reuma.
  • Útil para regular el intestino.

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Con estas características, los duraznos, nectarinas y ciruelas de California son ideales para acompañar o ser parte de un sin número de platillos. Se pueden comer frescos cuando están firmes, así disfrutarás de su sabor acidulado más intenso, ideales para comerse con chile en polvo o acompañando una ensalada fresca de vegetales verde oscuro. No sólo resaltarán los sabores, también agregarán un contraste de colores altamente apetitoso.

Descubre más en el Instagram de @carozos_de_california, y encuentra tus alimentos de origen natural en la oferta de frutas y verduras que tiene tu súper en línea

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